Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina

En el presente artículo nos proponemos discutir el papel que cumplen las escuelas de medicina en la formación del perfil de los profesionales. Para ello, se analiza el impacto de dos experiencias de prácticas en terreno realizadas en 2006 y 2009, por los alumnos de la cátedra de Epidemiología de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silberman, Martín Salvador, Silberman, Pedro, Pozzio, María Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84168
Aporte de:
id I19-R120-10915-84168
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología
Argentina
Medical schools
Professional practice
Social conditions
Escuelas de Medicina
Práctica Profesional
Condiciones Sociales
spellingShingle Educación
Psicología
Argentina
Medical schools
Professional practice
Social conditions
Escuelas de Medicina
Práctica Profesional
Condiciones Sociales
Silberman, Martín Salvador
Silberman, Pedro
Pozzio, María Raquel
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
topic_facet Educación
Psicología
Argentina
Medical schools
Professional practice
Social conditions
Escuelas de Medicina
Práctica Profesional
Condiciones Sociales
description En el presente artículo nos proponemos discutir el papel que cumplen las escuelas de medicina en la formación del perfil de los profesionales. Para ello, se analiza el impacto de dos experiencias de prácticas en terreno realizadas en 2006 y 2009, por los alumnos de la cátedra de Epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Mediante cuestionarios semiestructurados individuales aplicados a los alumnos y estrategias de grupos focales se buscó obtener información de las ideas y representaciones de los estudiantes, antes y después de las experiencias pedagógicas. Entre los principales resultados se destaca la posibilidad de que los alumnos se replanteen los modelos explicativos del proceso salud-enfermedad-atención y el peso real de los problemas sociales sobre los fenómenos de salud y enfermedad.
format Articulo
Articulo
author Silberman, Martín Salvador
Silberman, Pedro
Pozzio, María Raquel
author_facet Silberman, Martín Salvador
Silberman, Pedro
Pozzio, María Raquel
author_sort Silberman, Martín Salvador
title Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
title_short Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
title_full Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
title_fullStr Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
title_full_unstemmed Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
title_sort evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la medicina
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84168
work_keys_str_mv AT silbermanmartinsalvador evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina
AT silbermanpedro evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina
AT pozziomariaraquel evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina
AT silbermanmartinsalvador evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine
AT silbermanpedro evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine
AT pozziomariaraquel evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488440250368