Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina
En el presente artículo nos proponemos discutir el papel que cumplen las escuelas de medicina en la formación del perfil de los profesionales. Para ello, se analiza el impacto de dos experiencias de prácticas en terreno realizadas en 2006 y 2009, por los alumnos de la cátedra de Epidemiología de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84168 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-84168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Argentina Medical schools Professional practice Social conditions Escuelas de Medicina Práctica Profesional Condiciones Sociales |
spellingShingle |
Educación Psicología Argentina Medical schools Professional practice Social conditions Escuelas de Medicina Práctica Profesional Condiciones Sociales Silberman, Martín Salvador Silberman, Pedro Pozzio, María Raquel Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
topic_facet |
Educación Psicología Argentina Medical schools Professional practice Social conditions Escuelas de Medicina Práctica Profesional Condiciones Sociales |
description |
En el presente artículo nos proponemos discutir el papel que cumplen las escuelas de medicina en la formación del perfil de los profesionales. Para ello, se analiza el impacto de dos experiencias de prácticas en terreno realizadas en 2006 y 2009, por los alumnos de la cátedra de Epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Mediante cuestionarios semiestructurados individuales aplicados a los alumnos y estrategias de grupos focales se buscó obtener información de las ideas y representaciones de los estudiantes, antes y después de las experiencias pedagógicas. Entre los principales resultados se destaca la posibilidad de que los alumnos se replanteen los modelos explicativos del proceso salud-enfermedad-atención y el peso real de los problemas sociales sobre los fenómenos de salud y enfermedad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Silberman, Martín Salvador Silberman, Pedro Pozzio, María Raquel |
author_facet |
Silberman, Martín Salvador Silberman, Pedro Pozzio, María Raquel |
author_sort |
Silberman, Martín Salvador |
title |
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
title_short |
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
title_full |
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
title_fullStr |
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
title_full_unstemmed |
Evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la Medicina |
title_sort |
evaluación de una propuesta pedagógica de enseñanza de la medicina |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84168 |
work_keys_str_mv |
AT silbermanmartinsalvador evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina AT silbermanpedro evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina AT pozziomariaraquel evaluaciondeunapropuestapedagogicadeensenanzadelamedicina AT silbermanmartinsalvador evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine AT silbermanpedro evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine AT pozziomariaraquel evaluationofapedagogicalproposalinteachingmedicine |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488440250368 |