Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva
En este trabajo se aborda la complejidad de un paisaje urbano desde un enfoque sistémico, a los efectos de analizar de manera integrada el conjunto de dimensiones que lo componen. Tal como lo señala el título de la tesis, se puso énfasis sobre los principales impactos del transporte automotor que ac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84031 https://doi.org/10.35537/10915/84031 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-84031 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Urbanismo Planificación del transporte Infraestructura de transportes Paisaje |
spellingShingle |
Urbanismo Planificación del transporte Infraestructura de transportes Paisaje Barbero, Dante Andrés Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
topic_facet |
Urbanismo Planificación del transporte Infraestructura de transportes Paisaje |
description |
En este trabajo se aborda la complejidad de un paisaje urbano desde un enfoque sistémico, a los efectos de analizar de manera integrada el conjunto de dimensiones que lo componen. Tal como lo señala el título de la tesis, se puso énfasis sobre los principales impactos del transporte automotor que actúan como agentes de degradación del paisaje. En particular, se analizaron dos aspectos relacionados con la contaminación: las emisiones producidas por el transporte automotor (vinculado con la contaminación atmosférica) y el nivel de ruido (relacionado con la contaminación sonora) en el área de estudio. Estos impactos fueron cuantificados y luego contrastados con la percepción de los habitantes a los efectos de observar si lo medido coincidía con lo percibido por los ciudadanos. A partir de los resultados obtenidos de la contrastación se sugirieron medidas, a partir de criterios de planificación del paisaje, para reducir los impactos negativos ocasionados por el transporte automotor y mejorar el estado del paisaje urbano analizado. |
author2 |
Ravella, Olga Rosa |
author_facet |
Ravella, Olga Rosa Barbero, Dante Andrés |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Barbero, Dante Andrés |
author_sort |
Barbero, Dante Andrés |
title |
Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
title_short |
Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
title_full |
Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
title_fullStr |
Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
title_full_unstemmed |
Impactos del transporte sobre el paisaje urbano : Estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
title_sort |
impactos del transporte sobre el paisaje urbano : estudio comparativo entre mediciones objetivas y percepción subjetiva |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84031 https://doi.org/10.35537/10915/84031 |
work_keys_str_mv |
AT barberodanteandres impactosdeltransportesobreelpaisajeurbanoestudiocomparativoentremedicionesobjetivasypercepcionsubjetiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488308129795 |