La construcción de espacio escénico en teatro ciego
El presente trabajo pretende indagar en la construcción de espacio escénico en teatro ciego. El tema seleccionado nace del interés de pensar en prácticas artísticas que incluyen a personas con capacidades diferentes. El teatro ciego es una práctica artística teatral contemporánea que surge en Argent...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83868 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83868 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Teatro ciego Espacio escénico Imaginación Sentidos Dramaturgia |
spellingShingle |
Bellas Artes Teatro ciego Espacio escénico Imaginación Sentidos Dramaturgia Carod, Natalia Ailén Mann, Sydney Quiroga Branda, Jorgelina La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
topic_facet |
Bellas Artes Teatro ciego Espacio escénico Imaginación Sentidos Dramaturgia |
description |
El presente trabajo pretende indagar en la construcción de espacio escénico en teatro ciego. El tema seleccionado nace del interés de pensar en prácticas artísticas que incluyen a personas con capacidades diferentes. El teatro ciego es una práctica artística teatral contemporánea que surge en Argentina en la década del 90 para acercar de manera inclusiva a un cierto porcentaje de la población que queda sesgado de ciertas actividades culturales comunes, como ir al teatro, por poseer capacidades diferentes. Por ende, se analiza Un viaje a ciegas, una obra teatral realizada en el año 2016 en la ciudad de La Plata por el grupo Teatro Ciego. Se considera, a modo de hipótesis, que la imaginación es una de las principales herramientas utilizada por el grupo para la construcción del espacio escénico. Como objetivo general se pretende identificar las herramientas que utiliza el grupo para la construcción del espacio escénico. Los objetivos específicos buscan reconocer las posibilidades de construcción del espacio escénico mediante el uso de otros sentidos además del visual; y visualizar el modo en que la imaginación permite la construcción del espacio en teatro ciego. Partimos de la noción de dramaturgia expandida de José Sánchez (2010), y de los estudios de Teatro Comparado de Jorge Dubatti (2011). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Carod, Natalia Ailén Mann, Sydney Quiroga Branda, Jorgelina |
author_facet |
Carod, Natalia Ailén Mann, Sydney Quiroga Branda, Jorgelina |
author_sort |
Carod, Natalia Ailén |
title |
La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
title_short |
La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
title_full |
La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
title_fullStr |
La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
title_full_unstemmed |
La construcción de espacio escénico en teatro ciego |
title_sort |
la construcción de espacio escénico en teatro ciego |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83868 |
work_keys_str_mv |
AT carodnataliaailen laconstrucciondeespacioescenicoenteatrociego AT mannsydney laconstrucciondeespacioescenicoenteatrociego AT quirogabrandajorgelina laconstrucciondeespacioescenicoenteatrociego |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489095610371 |