Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83804 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83804 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Educación Superior |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Educación Superior Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Educación Superior |
description |
Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Método: Se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. Con la aplicación de una encuesta semiestructurada, anónima, población estudiantil de ambos sexos, procedentes de escuelas públicas o privadas. Resultados: Total de encuestados 329 ingresantes, de la Facultad de Odontología de la UNLP, brindando elementos para determinar los hábitos de Autonomía en el aprendizaje, siendo de Procedencia de Escuelas Públicas=179 (54,4%) y procedencia de Escuelas Privadas=150. (45,6). Se utilizaron las siguientes variables: Según Organizo mi estudio sin necesitar que me lo digan; la distribución fue: Procedencia PUBLICO: Siempre=98 (54,8%). A veces=76 (42,4%). Nunca=5 (2,8%).PRIVADO: Siempre=124(82,7%). A veces=24 (16%). Nunca=2 (1,3%). Utilizo habitualmente la Biblioteca: Procedencia PUBLICO: Siempre=9 (5,1%). A veces=122 (68,1%). Nunca=48 (26,8%).PRIVADO: Siempre=12(8%). A veces=70 (46,7%). Nunca=68 (45,3%). Una vez terminado de estudiar un tema, me autoevalúo: Procedencia PUBLICO: Siempre=56 (31,3%). A veces=94 (52,5%). Nunca=29 (16,2%).PRIVADO: Siempre=32(21,3%). A veces=94 (62,7%). Nunca=24 (16%). Conclusión: En ambas procedencias existen índices que determinan que los ingresantes poseen capacidad para el estudio autónomo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_sort |
Saporitti, Fernando Omar |
title |
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_short |
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full |
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_sort |
aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la facultad de odontología de la unlp |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83804 |
work_keys_str_mv |
AT saporittifernandoomar aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT irigoyensilviaangelica aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT medinamariamercedes aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT albarracinsilviaalicia aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT searasergioeduardo aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT coscarellinelidayolanda aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT tomasleandrojuan aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT mosconietelbeatriz aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT cantariniluismartin aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT ruedaleticiaargentina aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp AT papelgustavoomar aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489006481408 |