Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP

Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Fernando Omar, Irigoyen, Silvia Angélica, Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Seara, Sergio Eduardo, Coscarelli, Nélida Yolanda, Tomas, Leandro Juan, Mosconi, Etel Beatriz, Cantarini, Luis Martín, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83804
Aporte de:
id I19-R120-10915-83804
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Saporitti, Fernando Omar
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
description Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Método: Se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. Con la aplicación de una encuesta semiestructurada, anónima, población estudiantil de ambos sexos, procedentes de escuelas públicas o privadas. Resultados: Total de encuestados 329 ingresantes, de la Facultad de Odontología de la UNLP, brindando elementos para determinar los hábitos de Autonomía en el aprendizaje, siendo de Procedencia de Escuelas Públicas=179 (54,4%) y procedencia de Escuelas Privadas=150. (45,6). Se utilizaron las siguientes variables: Según Organizo mi estudio sin necesitar que me lo digan; la distribución fue: Procedencia PUBLICO: Siempre=98 (54,8%). A veces=76 (42,4%). Nunca=5 (2,8%).PRIVADO: Siempre=124(82,7%). A veces=24 (16%). Nunca=2 (1,3%). Utilizo habitualmente la Biblioteca: Procedencia PUBLICO: Siempre=9 (5,1%). A veces=122 (68,1%). Nunca=48 (26,8%).PRIVADO: Siempre=12(8%). A veces=70 (46,7%). Nunca=68 (45,3%). Una vez terminado de estudiar un tema, me autoevalúo: Procedencia PUBLICO: Siempre=56 (31,3%). A veces=94 (52,5%). Nunca=29 (16,2%).PRIVADO: Siempre=32(21,3%). A veces=94 (62,7%). Nunca=24 (16%). Conclusión: En ambas procedencias existen índices que determinan que los ingresantes poseen capacidad para el estudio autónomo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saporitti, Fernando Omar
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_sort Saporitti, Fernando Omar
title Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_short Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_fullStr Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_sort aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la facultad de odontología de la unlp
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83804
work_keys_str_mv AT saporittifernandoomar aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT irigoyensilviaangelica aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT medinamariamercedes aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT albarracinsilviaalicia aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT searasergioeduardo aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT coscarellinelidayolanda aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT tomasleandrojuan aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT mosconietelbeatriz aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT cantariniluismartin aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT ruedaleticiaargentina aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
AT papelgustavoomar aprendizajeautorreguladodelosingresantesdelafacultaddeodontologiadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489006481408