Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts

Desde los inicios de la actividad del Museo de Arte Moderno, de Nueva York (MoMA) en la década del veinte del siglo XX, las muestras son consideradas instrumentos de divulgación de la arquitectura y han tenido un fuerte impacto en el ámbito de la crítica disciplinar. De diferente manera han logrado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caeiro, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83791
Aporte de:
id I19-R120-10915-83791
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
MoMA
Museo de arte
Arquitectura Beaux Arts
Critica Disciplinar
Labrouste
spellingShingle Arquitectura
MoMA
Museo de arte
Arquitectura Beaux Arts
Critica Disciplinar
Labrouste
Caeiro, Florencia
Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
topic_facet Arquitectura
MoMA
Museo de arte
Arquitectura Beaux Arts
Critica Disciplinar
Labrouste
description Desde los inicios de la actividad del Museo de Arte Moderno, de Nueva York (MoMA) en la década del veinte del siglo XX, las muestras son consideradas instrumentos de divulgación de la arquitectura y han tenido un fuerte impacto en el ámbito de la crítica disciplinar. De diferente manera han logrado formular problemas, visibilizar temáticas, o denominar líneas arquitectónicas. Tal fue el caso de dos de ellas: “Modern Architecture: International Exhibition” (1932) curada por Philip Johnson y Henry Russell Hitchcock; y “Deconstructivist Architecture” (1988) curada por Philip Johnson y Mark Wigley, que presentaron debates claves en la historia de la arquitectura contemporánea. En relación al tema del presente congreso, se propone indagar en los debates promovidos acerca dela arquitectura Beaux-Artspor dos muestras del MoMA :“The Architecture of the Ècole des Beaux-Arts” curada por Arthur Drexler (1975-76) y “Henri Labrouste: Structure Brought to Light” curada por Barry Bergdoll (2013). La consideración de las dos exposiciones se realizará en relación a los diferentes contextos de la crítica disciplinar en que se desarrollaron y los objetivos y repercusiones que tuvieron.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caeiro, Florencia
author_facet Caeiro, Florencia
author_sort Caeiro, Florencia
title Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
title_short Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
title_full Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
title_fullStr Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
title_full_unstemmed Las muestras del MOMA en el debate disciplinar Beaux-Arts
title_sort las muestras del moma en el debate disciplinar beaux-arts
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83791
work_keys_str_mv AT caeiroflorencia lasmuestrasdelmomaeneldebatedisciplinarbeauxarts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488994947073