"Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada

Tomamos como punto de partida para el desarrollo de esta última reelaboración, una afirmación que devino de la multiplicidad de interrogantes que surgieron luego del análisis y la observación rigurosa de las obras que integran la muestra “Neoliberame” de Germán Paley. El eje central de análisis radi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fryga, Verónica, Morales Vega, Ana Laura, Segovia, Nadia, Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83784
Aporte de:
id I19-R120-10915-83784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Artes Plásticas
Capitalismo
Crisis económica
Bordado
Papel moneda
spellingShingle Artes Plásticas
Capitalismo
Crisis económica
Bordado
Papel moneda
Fryga, Verónica
Morales Vega, Ana Laura
Segovia, Nadia
Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
"Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
topic_facet Artes Plásticas
Capitalismo
Crisis económica
Bordado
Papel moneda
description Tomamos como punto de partida para el desarrollo de esta última reelaboración, una afirmación que devino de la multiplicidad de interrogantes que surgieron luego del análisis y la observación rigurosa de las obras que integran la muestra “Neoliberame” de Germán Paley. El eje central de análisis radica en comprobar a través de su obra, como la concepción hetero patriarcal binaria y hegemónica, subyace en el modelo económico actual, entendiendo al dinero como principal exponente del sistema capitalista y patriarcal, ambos parecen convivir de manera indisociable. A la hora de quebrar esta correspondencia la obra de Paley funciona como arma ideal, generando una ruptura mediante la incorporación de dos elementos dotados de una enorme carga simbólica: el papel moneda (billetes) y el bordado. Consideramos que la elección de estos elementos no fue casual, ni ingenua, si no que se corresponde con el mensaje que el artista quiere transmitirnos y abre además, un abanico de posibilidades e interpretaciones que se harán evidentes durante el desarrollo del trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fryga, Verónica
Morales Vega, Ana Laura
Segovia, Nadia
Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
author_facet Fryga, Verónica
Morales Vega, Ana Laura
Segovia, Nadia
Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
author_sort Fryga, Verónica
title "Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
title_short "Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
title_full "Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
title_fullStr "Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
title_full_unstemmed "Neoliberame" de Germán Paley: la revolución se hace puntada a puntada
title_sort "neoliberame" de germán paley: la revolución se hace puntada a puntada
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83784
work_keys_str_mv AT frygaveronica neoliberamedegermanpaleylarevolucionsehacepuntadaapuntada
AT moralesvegaanalaura neoliberamedegermanpaleylarevolucionsehacepuntadaapuntada
AT segovianadia neoliberamedegermanpaleylarevolucionsehacepuntadaapuntada
AT munozcobenasleticiaamelia neoliberamedegermanpaleylarevolucionsehacepuntadaapuntada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488987607041