Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture

En la segunda mitad del siglo XIX, las escuelas especializadas en formación arquitectónica constituían una red geográfica de instituciones internacionalmente atractivas, institutos politécnicos y escuelas de bellas artes. Sus modelos pedagógicos a menudo se han opuesto entre sí por reflejar diferent...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Thibault, Estelle
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83775
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Descripción
Sumario:En la segunda mitad del siglo XIX, las escuelas especializadas en formación arquitectónica constituían una red geográfica de instituciones internacionalmente atractivas, institutos politécnicos y escuelas de bellas artes. Sus modelos pedagógicos a menudo se han opuesto entre sí por reflejar diferentes concepciones de la arquitectura. Por un lado, el modelo más artístico promovido por la sección de arquitectura de la École des Beaux-Arts en París destacó las habilidades de composición por encima de todo. Por otro lado, las escuelas politécnicas, que aparecieron por primera vez en París después de la Revolución y ya estaban bien establecidas en Alemania (Karlsruhe, Stuttgart, Berlín), ofrecieron capacitar a los estudiantes como ingenieros-arquitectos con una sólida formación científica y utilizaron un método pedagógico más tradicional con conferencias y ejercicios graduados. Los estudiantes participaron en la construcción de reputaciones y jerarquías entre instituciones, produciendo trayectorias colectivas, que reflejaban medios y estrategias profesionales. Mientras fomentaban las comparaciones y competencias entre las escuelas, los estudiantes que se convirtieron en arquitectos y, a veces, en profesores, fueron vectores de transferencias e intercambios. Para ilustrar tales fenómenos, se presenta el caso de Lawrence Harvey (1845-1920).