Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture

En la segunda mitad del siglo XIX, las escuelas especializadas en formación arquitectónica constituían una red geográfica de instituciones internacionalmente atractivas, institutos politécnicos y escuelas de bellas artes. Sus modelos pedagógicos a menudo se han opuesto entre sí por reflejar diferent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Thibault, Estelle
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83775
Aporte de:
id I19-R120-10915-83775
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Inglés
topic Arquitectura
Lawrence Harvey
Europa
Enseñanza de la arquitectura
spellingShingle Arquitectura
Lawrence Harvey
Europa
Enseñanza de la arquitectura
Thibault, Estelle
Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
topic_facet Arquitectura
Lawrence Harvey
Europa
Enseñanza de la arquitectura
description En la segunda mitad del siglo XIX, las escuelas especializadas en formación arquitectónica constituían una red geográfica de instituciones internacionalmente atractivas, institutos politécnicos y escuelas de bellas artes. Sus modelos pedagógicos a menudo se han opuesto entre sí por reflejar diferentes concepciones de la arquitectura. Por un lado, el modelo más artístico promovido por la sección de arquitectura de la École des Beaux-Arts en París destacó las habilidades de composición por encima de todo. Por otro lado, las escuelas politécnicas, que aparecieron por primera vez en París después de la Revolución y ya estaban bien establecidas en Alemania (Karlsruhe, Stuttgart, Berlín), ofrecieron capacitar a los estudiantes como ingenieros-arquitectos con una sólida formación científica y utilizaron un método pedagógico más tradicional con conferencias y ejercicios graduados. Los estudiantes participaron en la construcción de reputaciones y jerarquías entre instituciones, produciendo trayectorias colectivas, que reflejaban medios y estrategias profesionales. Mientras fomentaban las comparaciones y competencias entre las escuelas, los estudiantes que se convirtieron en arquitectos y, a veces, en profesores, fueron vectores de transferencias e intercambios. Para ilustrar tales fenómenos, se presenta el caso de Lawrence Harvey (1845-1920).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Thibault, Estelle
author_facet Thibault, Estelle
author_sort Thibault, Estelle
title Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
title_short Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
title_full Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
title_fullStr Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
title_full_unstemmed Lawrence Harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
title_sort lawrence harvey dans l’espace européen de l’enseignement de l’architecture
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83775
work_keys_str_mv AT thibaultestelle lawrenceharveydanslespaceeuropeendelenseignementdelarchitecture
AT thibaultestelle lawrenceharveyandarchitecturaltrainingineurope
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488979218432