El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo
El presente escrito consistió en la elaboración de una producción centrada en una problemática de la educación musical actual y ha sido el Trabajo Final de la asignatura “Teoría y Práctica de la enseñanza musical II”. Tomando al desgranamiento del alumnado como problemática central, esta propuesta...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83710 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83710 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Desgranamiento Inclusión Taller Producción musical Arreglos |
spellingShingle |
Música Desgranamiento Inclusión Taller Producción musical Arreglos Cunningham, Kevin Jeremías Gómez, David El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
topic_facet |
Música Desgranamiento Inclusión Taller Producción musical Arreglos |
description |
El presente escrito consistió en la elaboración de una producción centrada en una problemática de la educación musical actual y ha sido el Trabajo Final de la asignatura “Teoría y Práctica de la enseñanza musical II”.
Tomando al desgranamiento del alumnado como problemática central, esta propuesta se basó en la elaboración de un “Taller de composición de arreglos en grupo” destinado a estudiantes del Ciclo de Formación Musical Básica (CFMB) de las carreras de Profesorado y Licenciatura en música con orientación en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
El taller toma como eje el método de proyectos y se propone generar un espacio de encuentro entre aquelles estudiantes que presenten bajos niveles de participación en las clases. De esta manera se busca crear un espacio de producción musical donde se integren los distintos contenidos del CFMB y los saberes previos de diches alumnes, brindando herramientas metodológicas para la composición de arreglos de canciones que se estén trabajando en la carrera o que pertenezcan a su propio capital cultural. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cunningham, Kevin Jeremías Gómez, David |
author_facet |
Cunningham, Kevin Jeremías Gómez, David |
author_sort |
Cunningham, Kevin Jeremías |
title |
El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
title_short |
El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
title_full |
El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
title_fullStr |
El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
title_full_unstemmed |
El desgranamiento en el CFMB: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
title_sort |
el desgranamiento en el cfmb: “hacia una participación inclusiva”: propuesta de un taller de composición de arreglos de canciones en grupo |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83710 |
work_keys_str_mv |
AT cunninghamkevinjeremias eldesgranamientoenelcfmbhaciaunaparticipacioninclusivapropuestadeuntallerdecomposiciondearreglosdecancionesengrupo AT gomezdavid eldesgranamientoenelcfmbhaciaunaparticipacioninclusivapropuestadeuntallerdecomposiciondearreglosdecancionesengrupo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488922595331 |