Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial
El trabajo de investigación encarado para esta tesis se centró en el diseño y desarrollo de una secuencia didáctica que integró diversas prácticas de lectura, escritura y oralidad a la enseñanza de ciertos contenidos de Biología celular en un aula de formación inicial de profesores. Nos preguntamos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83340 https://doi.org/10.35537/10915/83340 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-83340 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Lectura Escritura Enseñanza de las ciencias |
| spellingShingle |
Educación Lectura Escritura Enseñanza de las ciencias Iglesia, Patricia Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| topic_facet |
Educación Lectura Escritura Enseñanza de las ciencias |
| description |
El trabajo de investigación encarado para esta tesis se centró en el diseño y desarrollo de una secuencia didáctica que integró diversas prácticas de lectura, escritura y oralidad a la enseñanza de ciertos contenidos de Biología celular en un aula de formación inicial de profesores. Nos preguntamos qué características adquirieron en ese marco las situaciones de escritura, lectura y oralidad que constituían esa secuencia. A la vez, nos interesó relevar las intervenciones docentes durante esas situaciones para comprender aquello que se generaba durante la interacción en relación al conocimiento en juego. Esa puesta en foco de la interacción didáctica entre docente, estudiantes y conocimiento en juego durante las situaciones, nos permitió identificar algunas condiciones de enseñanza que potenciaron procesos de aprendizaje. Al mismo tiempo ese foco permitió que emergieran algunos indicios que dieron cuenta de desafíos, resistencias y logros en relación con el trabajo desarrollado durante la implementación de la secuencia de enseñanza. |
| author2 |
Cordero, Silvina |
| author_facet |
Cordero, Silvina Iglesia, Patricia |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Iglesia, Patricia |
| author_sort |
Iglesia, Patricia |
| title |
Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| title_short |
Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| title_full |
Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| title_fullStr |
Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| title_full_unstemmed |
Escribir, leer y hablar para aprender Biología Celular : Diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| title_sort |
escribir, leer y hablar para aprender biología celular : diseño e implementación de una secuencia didáctica en formación docente inicial |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83340 https://doi.org/10.35537/10915/83340 |
| work_keys_str_mv |
AT iglesiapatricia escribirleeryhablarparaaprenderbiologiacelulardisenoeimplementaciondeunasecuenciadidacticaenformaciondocenteinicial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488522039300 |