Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-83117 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología |
| spellingShingle |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| topic_facet |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología |
| description |
Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets y colecciones científicas” en el marco del Trayecto Complementario de Grado (TCG) del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone a los alumnos explorar el patrimonio exhibido en las salas del Museo de La Plata, procesar esos saberes mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y visitar las Colecciones Científicas. La propuesta permite a los alumnos aproximarse a las prácticas propias de espacios educativos contextuados así como también reflexionar sobre las potencialidades didácticas que los mismos ofrecen. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia |
| author_facet |
Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia |
| author_sort |
Rabanaque, Claudia Rosana |
| title |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| title_short |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| title_full |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| title_fullStr |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| title_full_unstemmed |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| title_sort |
un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117 |
| work_keys_str_mv |
AT rabanaqueclaudiarosana untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas AT lapastaleticia untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488308129796 |