Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura

El trabajo presenta resultados de la aplicación de estrategias de diseño en el desarrollo de un proyecto de Taller de Arquitectura en el primer cuatrimestre del ultimo año de la Carrera de Arquitectura. El proyecto, una escuela técnica con actividades comunitarias del barrio, en Barracas, Buenos Air...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Evans, Julián, Schiller, Silvia de
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83040
Aporte de:
id I19-R120-10915-83040
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Energía Renovable
sustentabilidad
proceso de diseño
evaluación edilicia
Enseñanza de la arquitectura
spellingShingle Arquitectura
Educación
Energía Renovable
sustentabilidad
proceso de diseño
evaluación edilicia
Enseñanza de la arquitectura
Evans, Julián
Schiller, Silvia de
Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
topic_facet Arquitectura
Educación
Energía Renovable
sustentabilidad
proceso de diseño
evaluación edilicia
Enseñanza de la arquitectura
description El trabajo presenta resultados de la aplicación de estrategias de diseño en el desarrollo de un proyecto de Taller de Arquitectura en el primer cuatrimestre del ultimo año de la Carrera de Arquitectura. El proyecto, una escuela técnica con actividades comunitarias del barrio, en Barracas, Buenos Aires, demuestra la factibilidad de integrar pautas de diseño bioambiental, promover la adecuación climática y la eficiencia energética en el proceso proyectual tendientes a la producción de un hábitat construido sustentable. La utilización de técnicas de ensayo en laboratorio facilitan la visualización y estudio de fenómenos ambientales, tanto en espacios interiores como exteriores, y permiten evaluar las decisiones de diseño según las condiciones ambientales del edificio, a fin de mejorar la calidad ambiental, controlar impactos climáticos adversos y proporcionar bases cuantificables al proceso proyectual. Ello demuestra que, aun cuando no haya sido requisito programático de la cátedra, la incorporación de estrategias bioambientales junto con la practica de evaluación en diseño, contribuyen al desarrollo de proyectos en la enseñanza de la arquitectura.
format Articulo
Articulo
author Evans, Julián
Schiller, Silvia de
author_facet Evans, Julián
Schiller, Silvia de
author_sort Evans, Julián
title Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
title_short Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
title_full Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
title_fullStr Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
title_full_unstemmed Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura
title_sort edificación sustentable en la enseñanza de la arquitectura
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83040
work_keys_str_mv AT evansjulian edificacionsustentableenlaensenanzadelaarquitectura
AT schillersilviade edificacionsustentableenlaensenanzadelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488222146560