Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.

En los últimos años, el campo de estudios sobre el Estado ha tenido un notable dinamismo. Problemas como la conformación de agencias y ministerios, las trayectorias de diversos funcionarios y la implementación de políticas públicas han merecido investigaciones relevantes. Asimismo, el impacto de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Araujo, Ignacio Iván
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82922
Aporte de:
id I19-R120-10915-82922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseñas de Libros
spellingShingle Historia
Reseñas de Libros
Araujo, Ignacio Iván
Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
topic_facet Historia
Reseñas de Libros
description En los últimos años, el campo de estudios sobre el Estado ha tenido un notable dinamismo. Problemas como la conformación de agencias y ministerios, las trayectorias de diversos funcionarios y la implementación de políticas públicas han merecido investigaciones relevantes. Asimismo, el impacto de las redes internacionales en que abrevaron las políticas públicas o las tensiones y límites que se generaron en la administración permitieron esclarecer los fenómenos que marcaron los procesos de construcción de la estatidad en los siglos XIX y XX. En particular, la obra compilada por María Di Liscia y Germán Soprano busca profundizar en los rostros humanos del Estado, como bien destacan los autores en la introducción. El encuentro de estos dos especialistas, que desde la historia y la antropología contribuyen a enriquecer e indagar aristas que recorren no solo la historia social y política, sino también la instrumentalidad teórica de la antropología social, la ciencia política o la sociología para comprender los fenómenos estatales. La propuesta reúne varios ensayos acerca de la administración pública, tanto a nivel regional como nacional, que toman modelos que han sido interpelados o reproducidos en diferentes contextos históricos. Esta cuestión permite explorar, en el largo plazo las múltiples y diversas acciones que personificaron las burocracias estatales.
format Articulo
Revision
author Araujo, Ignacio Iván
author_facet Araujo, Ignacio Iván
author_sort Araujo, Ignacio Iván
title Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
title_short Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
title_full Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
title_fullStr Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
title_full_unstemmed Di Liscia, María Silvia y Soprano, Germán (2017). Burocracias estatales. Problemas, enfoques y estudios de caso en la Argentina (entre fines del siglo XIX y XX) : Rosario: Prohistoria Ediciones y UNLPAM, 222 pp.
title_sort di liscia, maría silvia y soprano, germán (2017). burocracias estatales. problemas, enfoques y estudios de caso en la argentina (entre fines del siglo xix y xx) : rosario: prohistoria ediciones y unlpam, 222 pp.
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82922
work_keys_str_mv AT araujoignacioivan dilisciamariasilviaysopranogerman2017burocraciasestatalesproblemasenfoquesyestudiosdecasoenlaargentinaentrefinesdelsigloxixyxxrosarioprohistoriaedicionesyunlpam222pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488767406082