Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios

La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones pun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tauber, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855
Aporte de:
id I19-R120-10915-82855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
spellingShingle Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
Tauber, Fernando
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
topic_facet Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
description La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.
format Articulo
Articulo
author Tauber, Fernando
author_facet Tauber, Fernando
author_sort Tauber, Fernando
title Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_short Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_full Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_fullStr Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_full_unstemmed Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_sort los nuevos roles del arquitecto : un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855
work_keys_str_mv AT tauberfernando losnuevosrolesdelarquitectounaportealdebatedeunnuevoplandeestudios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488692957189