Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias

El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rigo, Marisa Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación.