Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias
El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008)...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-82590 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-825902019-10-03T20:01:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdf issn:2250-8465 Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias Rigo, Marisa Natalia 2018-12 2018-12 2019-10-03T13:46:17Z es Sociología Información Tecnología Internet audiencias El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Información Tecnología Internet audiencias |
spellingShingle |
Sociología Información Tecnología Internet audiencias Rigo, Marisa Natalia Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
topic_facet |
Sociología Información Tecnología Internet audiencias |
description |
El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios.
No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos.
La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rigo, Marisa Natalia |
author_facet |
Rigo, Marisa Natalia |
author_sort |
Rigo, Marisa Natalia |
title |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_short |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_full |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_fullStr |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_full_unstemmed |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_sort |
convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rigomarisanatalia convergenciatecnologicanuevosmodosdeseraudiencias |
_version_ |
1734141990264635392 |