Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro
El Proyecto Escuelas del Futuro (en adelante, PEF) fue creado por el Ministerio de Educación y Deportes en 2016, destinado al nivel primario y secundario de todo el país, con el objetivo de generar “un nuevo ecosistema educativo a partir de soluciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje de áre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82579 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IriartePONMesa49.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-82579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Información Tecnología Internet Tics tecnologías digitales Educación Programación Robótica drones Escuela Política Pública |
spellingShingle |
Sociología Información Tecnología Internet Tics tecnologías digitales Educación Programación Robótica drones Escuela Política Pública Iriarte, Ana Gabriela Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
topic_facet |
Sociología Información Tecnología Internet Tics tecnologías digitales Educación Programación Robótica drones Escuela Política Pública |
description |
El Proyecto Escuelas del Futuro (en adelante, PEF) fue creado por el Ministerio de Educación y Deportes en 2016, destinado al nivel primario y secundario de todo el país, con el objetivo de generar “un nuevo ecosistema educativo a partir de soluciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y de campos tradicionales del saber, como la matemática, las ciencias y las lenguas extranjeras” (Dossier Escuelas del Futuro). Con este fin, el PEF se estructura a partir de 12 ejes de implementación que pueden agruparse en: drones, robots, plataformas interactivas y laboratorios virtuales. La mayoría de estos ejes se orientan específicamente a institucionalizar la enseñanza y aprendizaje de robótica y programación en las aulas, siendo la primera experiencia que intenta incorporar estas disciplinas de forma central en un plan nacional de integración de tecnologías digitales (TD) a la educación formal, donde hasta ahora contaban con una presencia menor. Esta ponencia se propone realizar una breve caracterización del PEF y señalar aquellas diferencias que presenta respecto a otras modalidades conocidas de integración de TD a la educación, además de introducir una propuesta de abordaje del PEF como objeto de estudio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Iriarte, Ana Gabriela |
author_facet |
Iriarte, Ana Gabriela |
author_sort |
Iriarte, Ana Gabriela |
title |
Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
title_short |
Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
title_full |
Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
title_fullStr |
Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
title_full_unstemmed |
Programación, robótica y drones: una introducción al Proyecto Escuelas del Futuro |
title_sort |
programación, robótica y drones: una introducción al proyecto escuelas del futuro |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82579 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IriartePONMesa49.pdf |
work_keys_str_mv |
AT iriarteanagabriela programacionroboticaydronesunaintroduccionalproyectoescuelasdelfuturo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488419278851 |