Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
La singular experiencia llevada a cabo en el Instituto Superior Provincial de Danzas de Rosario se manifiesta por articular la formación docente y los recorridos artísticos. Por tanto, la Educación Sexual Integral plantea diferencias radicales respecto de otros recorridos en la formación educativa t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82365 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mesas-tematicas-2018/?Subject=Mesa47-2018 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-82365 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Prácticas Discursos Cuerpo Educación sexual integral Enseñanza y formación |
spellingShingle |
Sociología Prácticas Discursos Cuerpo Educación sexual integral Enseñanza y formación Ambrosini, Norma Ripari, Sebastián Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
topic_facet |
Sociología Prácticas Discursos Cuerpo Educación sexual integral Enseñanza y formación |
description |
La singular experiencia llevada a cabo en el Instituto Superior Provincial de Danzas de Rosario se manifiesta por articular la formación docente y los recorridos artísticos. Por tanto, la Educación Sexual Integral plantea diferencias radicales respecto de otros recorridos en la formación educativa tradicionales-disciplinares. Graciela Morgade plantea la de- construcción del cuerpo social, a lo que nosotros anexamos la relevancia de acceder a metodologías que posibiliten una doble o incluso múltiple de- construcción, dado que, encontramos imperiosamente necesario irrumpir, además, sobre los estereotipos arraigados a las Danzas/Lenguajes que los alumnes/artistas transitan.
El proyecto que hemos propuesto se materializa en base al desarrollo de dispositivos que entrecruzan la perspectiva de género y la <i>performance</i>, constituyendo una plataforma que posibilita articular no sólo el carácter transversal de la ESI sino la hibridación epistémica en la formación docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ambrosini, Norma Ripari, Sebastián |
author_facet |
Ambrosini, Norma Ripari, Sebastián |
author_sort |
Ambrosini, Norma |
title |
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
title_short |
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
title_full |
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
title_fullStr |
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
title_full_unstemmed |
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario |
title_sort |
un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la educación sexual integral : la experiencia desde una de-construcción múltiple en el instituto superior provincial de danzas isabel taboga de rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82365 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mesas-tematicas-2018/?Subject=Mesa47-2018 |
work_keys_str_mv |
AT ambrosininorma unnuevocorpusenelrepertorioescenicocomoresultadodelaimplementaciondelaeducacionsexualintegrallaexperienciadesdeunadeconstruccionmultipleenelinstitutosuperiorprovincialdedanzasisabeltabogaderosario AT riparisebastian unnuevocorpusenelrepertorioescenicocomoresultadodelaimplementaciondelaeducacionsexualintegrallaexperienciadesdeunadeconstruccionmultipleenelinstitutosuperiorprovincialdedanzasisabeltabogaderosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488208515073 |