Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario

La singular experiencia llevada a cabo en el Instituto Superior Provincial de Danzas de Rosario se manifiesta por articular la formación docente y los recorridos artísticos. Por tanto, la Educación Sexual Integral plantea diferencias radicales respecto de otros recorridos en la formación educativa t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ambrosini, Norma, Ripari, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82365
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mesas-tematicas-2018/?Subject=Mesa47-2018
Aporte de:
id I19-R120-10915-82365
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Prácticas
Discursos
Cuerpo
Educación sexual integral
Enseñanza y formación
spellingShingle Sociología
Prácticas
Discursos
Cuerpo
Educación sexual integral
Enseñanza y formación
Ambrosini, Norma
Ripari, Sebastián
Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
topic_facet Sociología
Prácticas
Discursos
Cuerpo
Educación sexual integral
Enseñanza y formación
description La singular experiencia llevada a cabo en el Instituto Superior Provincial de Danzas de Rosario se manifiesta por articular la formación docente y los recorridos artísticos. Por tanto, la Educación Sexual Integral plantea diferencias radicales respecto de otros recorridos en la formación educativa tradicionales-disciplinares. Graciela Morgade plantea la de- construcción del cuerpo social, a lo que nosotros anexamos la relevancia de acceder a metodologías que posibiliten una doble o incluso múltiple de- construcción, dado que, encontramos imperiosamente necesario irrumpir, además, sobre los estereotipos arraigados a las Danzas/Lenguajes que los alumnes/artistas transitan. El proyecto que hemos propuesto se materializa en base al desarrollo de dispositivos que entrecruzan la perspectiva de género y la <i>performance</i>, constituyendo una plataforma que posibilita articular no sólo el carácter transversal de la ESI sino la hibridación epistémica en la formación docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ambrosini, Norma
Ripari, Sebastián
author_facet Ambrosini, Norma
Ripari, Sebastián
author_sort Ambrosini, Norma
title Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
title_short Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
title_full Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
title_fullStr Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
title_full_unstemmed Un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la Educación Sexual Integral : La experiencia desde una de-construcción múltiple en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario
title_sort un nuevo corpus en el repertorio escénico como resultado de la implementación de la educación sexual integral : la experiencia desde una de-construcción múltiple en el instituto superior provincial de danzas isabel taboga de rosario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82365
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mesas-tematicas-2018/?Subject=Mesa47-2018
work_keys_str_mv AT ambrosininorma unnuevocorpusenelrepertorioescenicocomoresultadodelaimplementaciondelaeducacionsexualintegrallaexperienciadesdeunadeconstruccionmultipleenelinstitutosuperiorprovincialdedanzasisabeltabogaderosario
AT riparisebastian unnuevocorpusenelrepertorioescenicocomoresultadodelaimplementaciondelaeducacionsexualintegrallaexperienciadesdeunadeconstruccionmultipleenelinstitutosuperiorprovincialdedanzasisabeltabogaderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488208515073