La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes

La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noción de bue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garatte, Cecilia, Molinari, Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82307
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarattePONmesa45.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-82307
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Sociólogo
Escuela secundaria
Docentes
prácticas de enseñanza
spellingShingle Sociología
Sociólogo
Escuela secundaria
Docentes
prácticas de enseñanza
Garatte, Cecilia
Molinari, Victoria
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
topic_facet Sociología
Sociólogo
Escuela secundaria
Docentes
prácticas de enseñanza
description La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noción de buenas prácticas que les docentes parecen reconocer en sus clases. Hemos notado que la buena clase es aquella en donde se evidenció un enganche o motivación “extra” por parte de les estudiantes. Les entrevistades mencionaron algunos criterios que fortalecen esta motivación, que son valorados a la hora de desarrollar secuencias didácticas. Tales criterios podrían agruparse en la variedad de actividades, en el uso de recursos multimedia (digitales y analógicos) y la posibilidad de relacionar los contenidos con temas de actualidad y con las experiencias propias de los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Garatte, Cecilia
Molinari, Victoria
author_facet Garatte, Cecilia
Molinari, Victoria
author_sort Garatte, Cecilia
title La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
title_short La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
title_full La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
title_fullStr La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
title_full_unstemmed La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
title_sort la enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82307
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarattePONmesa45.pdf
work_keys_str_mv AT garattececilia laensenanzadelasociologiaenlasescuelassecundariasbonaerensesbuenaspracticasdeensenanzadesdelamiradadelosdocentes
AT molinarivictoria laensenanzadelasociologiaenlasescuelassecundariasbonaerensesbuenaspracticasdeensenanzadesdelamiradadelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488115191808