La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes
La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noción de bue...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82307 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarattePONmesa45.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-82307 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes prácticas de enseñanza |
| spellingShingle |
Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes prácticas de enseñanza Garatte, Cecilia Molinari, Victoria La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| topic_facet |
Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes prácticas de enseñanza |
| description |
La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noción de buenas prácticas que les docentes parecen reconocer en sus clases. Hemos notado que la buena clase es aquella en donde se evidenció un enganche o motivación “extra” por parte de les estudiantes. Les entrevistades mencionaron algunos criterios que fortalecen esta motivación, que son valorados a la hora de desarrollar secuencias didácticas. Tales criterios podrían agruparse en la variedad de actividades, en el uso de recursos multimedia (digitales y analógicos) y la posibilidad de relacionar los contenidos con temas de actualidad y con las experiencias propias de los estudiantes. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Garatte, Cecilia Molinari, Victoria |
| author_facet |
Garatte, Cecilia Molinari, Victoria |
| author_sort |
Garatte, Cecilia |
| title |
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| title_short |
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| title_full |
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| title_fullStr |
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| title_sort |
la enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82307 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarattePONmesa45.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garattececilia laensenanzadelasociologiaenlasescuelassecundariasbonaerensesbuenaspracticasdeensenanzadesdelamiradadelosdocentes AT molinarivictoria laensenanzadelasociologiaenlasescuelassecundariasbonaerensesbuenaspracticasdeensenanzadesdelamiradadelosdocentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488115191808 |