La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución

El presente trabajo refleja los primeros análisis que extraemos de un estudio realizado, indagaciones sobre la vida universitaria en primer año de la carrera de Psicología de la UNSL vinculados a su relación con la institución y sus compañeros y la problemática del abandono y rendimiento académico....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzola, Carlos Francisco, Mazzola, Eduardo, Rodriguez Luiz, Fernando
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82278
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mazzolaPONmesa44.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-82278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Universidad
Estudiante universitario
vida universitaria
spellingShingle Sociología
Universidad
Estudiante universitario
vida universitaria
Mazzola, Carlos Francisco
Mazzola, Eduardo
Rodriguez Luiz, Fernando
La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
topic_facet Sociología
Universidad
Estudiante universitario
vida universitaria
description El presente trabajo refleja los primeros análisis que extraemos de un estudio realizado, indagaciones sobre la vida universitaria en primer año de la carrera de Psicología de la UNSL vinculados a su relación con la institución y sus compañeros y la problemática del abandono y rendimiento académico. Los datos obtenidos de la aplicación de un cuestionario autoadministrado son observados desde diversos autores, que convergen en sostener la importancia de la vida comunitaria como un factor de integración. Luego nos formulamos algunos interrogantes, de los que sobresale la indagación sobre ¿Cómo incide la mayor o menor integración a la vida comunitaria como factor de retención y conclusión en los estudios? Interrogante al cual en esta primer instancia no respondemos, pero que aporta material e información que deberá completarse con una intervención semejante una vez que los estudiantes trascurran al menos tres años como tales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mazzola, Carlos Francisco
Mazzola, Eduardo
Rodriguez Luiz, Fernando
author_facet Mazzola, Carlos Francisco
Mazzola, Eduardo
Rodriguez Luiz, Fernando
author_sort Mazzola, Carlos Francisco
title La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
title_short La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
title_full La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
title_fullStr La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
title_full_unstemmed La participación y las representaciones : Dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
title_sort la participación y las representaciones : dos perspectivas de integración de los estudiantes universitarios en la institución
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82278
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/mazzolaPONmesa44.pdf
work_keys_str_mv AT mazzolacarlosfrancisco laparticipacionylasrepresentacionesdosperspectivasdeintegraciondelosestudiantesuniversitariosenlainstitucion
AT mazzolaeduardo laparticipacionylasrepresentacionesdosperspectivasdeintegraciondelosestudiantesuniversitariosenlainstitucion
AT rodriguezluizfernando laparticipacionylasrepresentacionesdosperspectivasdeintegraciondelosestudiantesuniversitariosenlainstitucion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488072200195