En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires

El trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “Curriculum y programación de la enseñanza en Escuelas de Educación Secundaria: análisis de planificaciones docentes en diálogo con la preocupación por la inclusión educativa”. El mismo tiene como objetivo general analizar la incidencia de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machicado, Gimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82199
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MachicadoPONmesa42.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-82199
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Docentes
Entrevista
regulaciones institucionales
spellingShingle Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Docentes
Entrevista
regulaciones institucionales
Machicado, Gimena
En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
topic_facet Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Docentes
Entrevista
regulaciones institucionales
description El trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “Curriculum y programación de la enseñanza en Escuelas de Educación Secundaria: análisis de planificaciones docentes en diálogo con la preocupación por la inclusión educativa”. El mismo tiene como objetivo general analizar la incidencia de las regulaciones referidas al curriculum, en las prácticas de la programación de la enseñanza de docentes en dos escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires. Los supuestos que orientan el trabajo implican pensar al docente como un actor social que puede justificar sus acciones, en diálogo con sus intenciones y las condiciones en las que se encuentra; y que las prácticas de enseñanza pueden repercutir de manera decisiva en la posibilidad que tienen los estudiantes de adquirir o no determinados conocimientos y avanzar en su trayectoria académica. En esta ocasión se presentan avances sobre el análisis de las entrevistas realizadas a dos docentes que pertenecen a una Escuela Secundaria producto del “Proyecto de creación de nuevas escuelas secundarias en Universidades Nacionales” (2013). El análisis se enfoca en los relatos docentes sobre sus experiencias respecto de las regulaciones institucionales que buscan promover prácticas pedagógicas orientadas a garantizar la permanencia y egreso de los estudiantes que asisten a esa escuela.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Machicado, Gimena
author_facet Machicado, Gimena
author_sort Machicado, Gimena
title En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
title_short En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
title_full En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires
title_sort en búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza : análisis de entrevistas a docentes de una escuela secundaria de gestión universitaria, dentro de la provincia de buenos aires
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82199
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MachicadoPONmesa42.pdf
work_keys_str_mv AT machicadogimena enbusquedadelainclusionlaincidenciadelasregulacionesinstitucionalesenlaprogramaciondelaensenanzaanalisisdeentrevistasadocentesdeunaescuelasecundariadegestionuniversitariadentrodelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487982022656