Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
El desarrollo histórico de los procesos educativos, en cuanto transmisión intergeneracional de conocimientos, clasificaciones y significados sobre y desde el mundo, presenta características heterogéneas provenientes de distintos tiempos y lugares, fruto de disputas acerca de sus objetivos y las mejo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82158 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DragonePONmesa42.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-82158 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Escuela secundaria Sociología de la educación Política educacional Estado prácticas profesionalizantes |
spellingShingle |
Sociología Escuela secundaria Sociología de la educación Política educacional Estado prácticas profesionalizantes Dragone, Martín Quinzani, Gabriel Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
topic_facet |
Sociología Escuela secundaria Sociología de la educación Política educacional Estado prácticas profesionalizantes |
description |
El desarrollo histórico de los procesos educativos, en cuanto transmisión intergeneracional de conocimientos, clasificaciones y significados sobre y desde el mundo, presenta características heterogéneas provenientes de distintos tiempos y lugares, fruto de disputas acerca de sus objetivos y las mejores formas de conseguirlos. De esta manera podemos encontrar, según el recorte de la realidad que seleccionemos para estudiar, elementos que representan a una gran diversidad de grupos y actores, junto con continuidades que permiten utilizar términos como “educación” o “escuela” y que la dispersión de representaciones que despierten sea más o menos reducida.
En este sentido, la presente ponencia busca, a través del análisis de un instrumento de política educativa (las Prácticas Profesionalizantes), describir visiones actuales contradictorias y en pugna acerca del sentido del proceso educativo, del rol del Estado y de la organización social en general. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dragone, Martín Quinzani, Gabriel |
author_facet |
Dragone, Martín Quinzani, Gabriel |
author_sort |
Dragone, Martín |
title |
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
title_short |
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
title_full |
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
title_fullStr |
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
title_full_unstemmed |
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
title_sort |
transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa? |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82158 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DragonePONmesa42.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dragonemartin transformacionesenlaspracticasprofesionalizantesnuevossentidosendisputa AT quinzanigabriel transformacionesenlaspracticasprofesionalizantesnuevossentidosendisputa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487908622340 |