Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?

El desarrollo histórico de los procesos educativos, en cuanto transmisión intergeneracional de conocimientos, clasificaciones y significados sobre y desde el mundo, presenta características heterogéneas provenientes de distintos tiempos y lugares, fruto de disputas acerca de sus objetivos y las mejo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dragone, Martín, Quinzani, Gabriel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82158
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DragonePONmesa42.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-82158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Política educacional
Estado
prácticas profesionalizantes
spellingShingle Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Política educacional
Estado
prácticas profesionalizantes
Dragone, Martín
Quinzani, Gabriel
Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
topic_facet Sociología
Escuela secundaria
Sociología de la educación
Política educacional
Estado
prácticas profesionalizantes
description El desarrollo histórico de los procesos educativos, en cuanto transmisión intergeneracional de conocimientos, clasificaciones y significados sobre y desde el mundo, presenta características heterogéneas provenientes de distintos tiempos y lugares, fruto de disputas acerca de sus objetivos y las mejores formas de conseguirlos. De esta manera podemos encontrar, según el recorte de la realidad que seleccionemos para estudiar, elementos que representan a una gran diversidad de grupos y actores, junto con continuidades que permiten utilizar términos como “educación” o “escuela” y que la dispersión de representaciones que despierten sea más o menos reducida. En este sentido, la presente ponencia busca, a través del análisis de un instrumento de política educativa (las Prácticas Profesionalizantes), describir visiones actuales contradictorias y en pugna acerca del sentido del proceso educativo, del rol del Estado y de la organización social en general.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dragone, Martín
Quinzani, Gabriel
author_facet Dragone, Martín
Quinzani, Gabriel
author_sort Dragone, Martín
title Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
title_short Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
title_full Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
title_fullStr Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
title_full_unstemmed Transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
title_sort transformaciones en las prácticas profesionalizantes, ¿nuevos sentidos en disputa?
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82158
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DragonePONmesa42.pdf
work_keys_str_mv AT dragonemartin transformacionesenlaspracticasprofesionalizantesnuevossentidosendisputa
AT quinzanigabriel transformacionesenlaspracticasprofesionalizantesnuevossentidosendisputa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487908622340