La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?

La finalidad de este Trabajo Integrador Final es dar cuenta del proceso que llevó a la creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood poniendo de relieve la disputa por el sentido librada en los medios de comunicación –y la construcción de hegemonía- en el marco del debate parlamentar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scalcini, Valentín, Solimanto, Juan Cruz
Otros Autores: Merino, Gabriel Esteban
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82149
Aporte de:
id I19-R120-10915-82149
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Área marina
Protección del paisaje
Medios de Comunicación
spellingShingle Comunicación Social
Área marina
Protección del paisaje
Medios de Comunicación
Scalcini, Valentín
Solimanto, Juan Cruz
La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
topic_facet Comunicación Social
Área marina
Protección del paisaje
Medios de Comunicación
description La finalidad de este Trabajo Integrador Final es dar cuenta del proceso que llevó a la creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood poniendo de relieve la disputa por el sentido librada en los medios de comunicación –y la construcción de hegemonía- en el marco del debate parlamentario del proyecto de ley que la creó dicha zona, sucedido entre abril de 2012 y septiembre de 2013. La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega? es un análisis acerca de cómo la revista Vida Silvestre y los portales web El Malvinense y Periódico Tribuna intentaron legitimar o deslegitimar esta ley, en función de sus intereses. Dicho territorio posee la particularidad de estar en pugna con el Reino Unido, ya que desde 1994, a partir de una decisión unilateral del gobierno inglés, un tercio de la zona le pertenece a las Islas Malvinas. Con esta investigación nos propusimos aportar a un debate que pasó desapercibido para la mayoría del pueblo argentino, poniendo en discusión –y visibilizando- no solo la creación de áreas protegidas sino las diferentes concepciones de medioambientalismo en disputa.
author2 Merino, Gabriel Esteban
author_facet Merino, Gabriel Esteban
Scalcini, Valentín
Solimanto, Juan Cruz
format Tesis
Tesis de grado
author Scalcini, Valentín
Solimanto, Juan Cruz
author_sort Scalcini, Valentín
title La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
title_short La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
title_full La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
title_fullStr La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
title_full_unstemmed La creación del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
title_sort la creación del área marina protegida namuncurá – banco burdwood y la construcción de sentido en los medios: ¿protección o entrega?
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82149
work_keys_str_mv AT scalcinivalentin lacreaciondelareamarinaprotegidanamuncurabancoburdwoodylaconstrucciondesentidoenlosmediosproteccionoentrega
AT solimantojuancruz lacreaciondelareamarinaprotegidanamuncurabancoburdwoodylaconstrucciondesentidoenlosmediosproteccionoentrega
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487899185155