Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)

Se realizó un muestreo probabilístico estratificado, según características socioeconómicas, en la ciudad de Tartagal para determinar la generación per cápita de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) y su composición porcentual. El muestreo con separación en origen en seis fracciones (orgánicos, plás...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Mercedes Cecilia, Plaza, Gloria, Sánchez, Diana Carolina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82106
Aporte de:
id I19-R120-10915-82106
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
gestión integral
residuos sólidos domiciliarios
muestreo probabilístico
spellingShingle Ingeniería
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
gestión integral
residuos sólidos domiciliarios
muestreo probabilístico
Cruz, Mercedes Cecilia
Plaza, Gloria
Sánchez, Diana Carolina
Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
topic_facet Ingeniería
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
gestión integral
residuos sólidos domiciliarios
muestreo probabilístico
description Se realizó un muestreo probabilístico estratificado, según características socioeconómicas, en la ciudad de Tartagal para determinar la generación per cápita de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) y su composición porcentual. El muestreo con separación en origen en seis fracciones (orgánicos, plásticos, metales, papeles, vidrio y otros) se efectuó durante ocho días consecutivos, en una muestra de 89 viviendas representativas de los cuatro estratos. La producción per capita determinada por estrato del 1 al 4 es la siguiente 367,47; 350,6; 265,40 y 371,40 g/hab/día respectivamente. Con una media ponderada de 333,2 g/hab/día. La composición de RSD general es de: Orgánico, 55,1%; Plástico, 8,1%; Vidrio, 6,5%; Papel, 5,6%, Metal, 2,3% y Otros 22,4%. Se realizan comparaciones de medias de generación para cada fracción por estrato, encontrándose diferencias estadísticamente significativas (p<0,001) para la fracciones: orgánicos, plástico y otros. Siendo las dos primeras de carácter relevante al diseñar e implementar una gestión integral de RSD.
format Articulo
Articulo
author Cruz, Mercedes Cecilia
Plaza, Gloria
Sánchez, Diana Carolina
author_facet Cruz, Mercedes Cecilia
Plaza, Gloria
Sánchez, Diana Carolina
author_sort Cruz, Mercedes Cecilia
title Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
title_short Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
title_full Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
title_fullStr Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
title_full_unstemmed Determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (Tartagal, Salta)
title_sort determinación por muestreo de la generación y composición de los residuos sólidos domiciliarios para su gestión integral (tartagal, salta)
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82106
work_keys_str_mv AT cruzmercedescecilia determinacionpormuestreodelageneracionycomposiciondelosresiduossolidosdomiciliariosparasugestionintegraltartagalsalta
AT plazagloria determinacionpormuestreodelageneracionycomposiciondelosresiduossolidosdomiciliariosparasugestionintegraltartagalsalta
AT sanchezdianacarolina determinacionpormuestreodelageneracionycomposiciondelosresiduossolidosdomiciliariosparasugestionintegraltartagalsalta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487849902083