Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico

El presente trabajo tiene por objeto identificar características del perfil de los ingresantes a la FOLP y la relación con el rendimiento académico, con el fin de orientar en la utilización de nuevas técnicas y métodos que lo formen como profesional calificado fundamentado en el conocimiento educati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarracin, Silvia Alicia, Medina, María Mercedes, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81955
Aporte de:
id I19-R120-10915-81955
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Rendimiento
Perfil
Ingresantes
spellingShingle Odontología
Rendimiento
Perfil
Ingresantes
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
topic_facet Odontología
Rendimiento
Perfil
Ingresantes
description El presente trabajo tiene por objeto identificar características del perfil de los ingresantes a la FOLP y la relación con el rendimiento académico, con el fin de orientar en la utilización de nuevas técnicas y métodos que lo formen como profesional calificado fundamentado en el conocimiento educativo y social en que se desenvuelve. Esta investigación es de tipo descriptivo y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas respondidas por los ingresantes. Se emplearon como fuentes documentales las evaluaciones y registros oficiales de la FOLP. Las variables consideradas fueron: 1) lugar de nacimiento, 2) estado civil, 3) edad, 4) sexo. La metodología empleada fue una elaboración cuantitativa. Se realizó la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre 601 alumnos que cursaron el rendimiento académico en relación al lugar de nacimiento dieron mejor rendimiento con x=4,71 los alumnos de otras provincias. Los estudiantes solteros mejor calificación que los casados con x=4,56. Los alumnos más jóvenes mejor rendimiento con x=4,57. De lo expuesto se puede concluir que en general el Rendimiento Académico de los ingresantes es bajo, independientemente de las características que lo perfilan.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_sort Albarracin, Silvia Alicia
title Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
title_short Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
title_full Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
title_fullStr Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
title_full_unstemmed Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
title_sort perfil de los ingresantes de la folp y rendimiento académico
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81955
work_keys_str_mv AT albarracinsilviaalicia perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT medinamariamercedes perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT irigoyensilviaangelica perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT coscarellinelidayolanda perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT mosconietelbeatriz perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT ruedaleticiaargentina perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
AT papelgustavoomar perfildelosingresantesdelafolpyrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488550350853