Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable

Este trabajo sintetiza las actividades realizadas en una experiencia docente y de campo con alumnos de las carreras de diseño gráfico, industrial y arquitectura, en el marco del Programa de Pasantías de Investigación FADU-UBA Esta propuesta de interdiseño plantea un esquema de investigación, educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Analía, Murillo, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81920
Aporte de:
id I19-R120-10915-81920
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Energía Renovable
interdiseño
Desarrollo sostenible
renovación
revitalización
spellingShingle Arquitectura
Educación
Energía Renovable
interdiseño
Desarrollo sostenible
renovación
revitalización
Fernández, Analía
Murillo, Fernando
Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
topic_facet Arquitectura
Educación
Energía Renovable
interdiseño
Desarrollo sostenible
renovación
revitalización
description Este trabajo sintetiza las actividades realizadas en una experiencia docente y de campo con alumnos de las carreras de diseño gráfico, industrial y arquitectura, en el marco del Programa de Pasantías de Investigación FADU-UBA Esta propuesta de interdiseño plantea un esquema de investigación, educación y aplicación en proyectos concretos, a partir de la sinergia entre saberes de distintas disciplinas, donde la sustentabilidad es entendida como la capacidad de construir hábitat que equilibre la brecha social; haga uso eficiente de recursos y minimice el deterioro del ambiente natural. Como ejemplificación se presenta un caso de estudio, análisis y propuesta de revitalización del barrio de Pompeya, Buenos Aires. Esta experiencia permitió verificar la validez del Interdiseño, más allá de la dificultad impuesta por la formación fragmentada en las distintas carreras y permitió construir un mismo marco de estrategias, resultando inspirador y disparador de nuevas búsquedas proyectuales expresadas en propuestas innovadoras de intervención.
format Articulo
Articulo
author Fernández, Analía
Murillo, Fernando
author_facet Fernández, Analía
Murillo, Fernando
author_sort Fernández, Analía
title Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
title_short Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
title_full Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
title_fullStr Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
title_full_unstemmed Interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
title_sort interdiseño como método de aprendizaje del desarrollo sustentable
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81920
work_keys_str_mv AT fernandezanalia interdisenocomometododeaprendizajedeldesarrollosustentable
AT murillofernando interdisenocomometododeaprendizajedeldesarrollosustentable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488522039298