Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman

Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, C., Lacambra, Emilio, Manceñido, Andrés Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909
Aporte de:
id I19-R120-10915-81909
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
spellingShingle Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
Caraballo, Horacio
González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
topic_facet Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
description Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caraballo, Horacio
González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_facet Caraballo, Horacio
González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_sort Caraballo, Horacio
title Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_short Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_full Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_fullStr Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_full_unstemmed Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_sort aprendizajes en matemática : modelo felder-silverman
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909
work_keys_str_mv AT caraballohoracio aprendizajesenmatematicamodelofeldersilverman
AT gonzalezc aprendizajesenmatematicamodelofeldersilverman
AT lacambraemilio aprendizajesenmatematicamodelofeldersilverman
AT mancenidoandresricardo aprendizajesenmatematicamodelofeldersilverman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488512602113