Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata
Los sectores transporte y residencial constituyen factores significativos del consumo energético en Argentina. Intervienen cada uno con el 30% de dicho consumo; que se ve incrementado por la inexistencia de legislación que regule desde el punto de vista energético la localización y construcción del...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2004
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81704 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-81704 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente movilidad accesibilidad Transporte sustentabilidad |
| spellingShingle |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente movilidad accesibilidad Transporte sustentabilidad Ravella, Olga Rosa Giacobbe, Nora Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| topic_facet |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente movilidad accesibilidad Transporte sustentabilidad |
| description |
Los sectores transporte y residencial constituyen factores significativos del consumo energético en Argentina. Intervienen cada uno con el 30% de dicho consumo; que se ve incrementado por la inexistencia de legislación que regule desde el punto de vista energético la localización y construcción del sector residencial y del transporte. Las áreas urbanas se encuentran hoy frente al desafío de lograr un desarrollo más sustentable. Se analiza el consumo energético, las características de la movilidad y del sector residencial en el Partido de La Plata a fin de poner en evidencia a partir de la relación hábitat-movilidad parámetros que permitan mediciones sistémicas de sustentabilidad. Se concluye que la movilidad tiene un umbral debajo del cual se pasa a la inmovilidad, mientras que en la vivienda el ahorro puede consistir en la disminución máxima de los servicios, sin que ello implique la ausencia de su condición de habitación. |
| author2 |
Frediani, Julieta |
| author_facet |
Frediani, Julieta Ravella, Olga Rosa Giacobbe, Nora |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Ravella, Olga Rosa Giacobbe, Nora |
| author_sort |
Ravella, Olga Rosa |
| title |
Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| title_short |
Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| title_full |
Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| title_fullStr |
Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| title_full_unstemmed |
Hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo XXI : El caso del gran la plata |
| title_sort |
hábitat y movilidad en la reestructuración urbana del siglo xxi : el caso del gran la plata |
| publishDate |
2004 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81704 |
| work_keys_str_mv |
AT ravellaolgarosa habitatymovilidadenlareestructuracionurbanadelsigloxxielcasodelgranlaplata AT giacobbenora habitatymovilidadenlareestructuracionurbanadelsigloxxielcasodelgranlaplata |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488337489923 |