Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción

En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patierno, Nicolás, Perín, Giuliana Carolina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81697
Aporte de:
id I19-R120-10915-81697
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Sexualidad
Educación
Enseñanza secundaria
Ley Sexual Integral
Metodología
spellingShingle Ciencias Sociales
Sexualidad
Educación
Enseñanza secundaria
Ley Sexual Integral
Metodología
Patierno, Nicolás
Perín, Giuliana Carolina
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
topic_facet Ciencias Sociales
Sexualidad
Educación
Enseñanza secundaria
Ley Sexual Integral
Metodología
description En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación. Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad –interpretada como problemática social contemporánea–, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una definición ortodoxa e inmodificable capaz de esclarecer su abordaje metodológico. Tanto su indefinición, como su imprecisión teórica, dan cuenta de un espacio susceptible de interpretaciones ambiguas y precarias. La propuesta de análisis adopta un enfoque mixto, en el que se incluye un recorrido por autores claves, documentos oficiales asociados al campo de la educación sexual y el análisis de datos cuantitativos.
format Articulo
Articulo
author Patierno, Nicolás
Perín, Giuliana Carolina
author_facet Patierno, Nicolás
Perín, Giuliana Carolina
author_sort Patierno, Nicolás
title Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
title_short Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
title_full Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
title_fullStr Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
title_full_unstemmed Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
title_sort análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81697
work_keys_str_mv AT patiernonicolas analisisdelavigenciayaplicaciondeleydeeducacionsexualintegraladiezanosdesusancion
AT peringiulianacarolina analisisdelavigenciayaplicaciondeleydeeducacionsexualintegraladiezanosdesusancion
AT patiernonicolas analysisofthevalidityandimplementationofsexeducationlawtotenyearsafterhispublication
AT peringiulianacarolina analysisofthevalidityandimplementationofsexeducationlawtotenyearsafterhispublication
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488331198466