Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supues...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81697 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Sexualidad Educación Enseñanza secundaria Ley Sexual Integral Metodología |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Sexualidad Educación Enseñanza secundaria Ley Sexual Integral Metodología Patierno, Nicolás Perín, Giuliana Carolina Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción |
topic_facet |
Ciencias Sociales Sexualidad Educación Enseñanza secundaria Ley Sexual Integral Metodología |
description |
En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación.
Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad –interpretada como problemática social contemporánea–, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una definición ortodoxa e inmodificable capaz de esclarecer su abordaje metodológico. Tanto su indefinición, como su imprecisión teórica, dan cuenta de un espacio susceptible de interpretaciones ambiguas y precarias. La propuesta de análisis adopta un enfoque mixto, en el que se incluye un recorrido por autores claves, documentos oficiales asociados al campo de la educación sexual y el análisis de datos cuantitativos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Patierno, Nicolás Perín, Giuliana Carolina |
author_facet |
Patierno, Nicolás Perín, Giuliana Carolina |
author_sort |
Patierno, Nicolás |
title |
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
title_short |
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
title_full |
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
title_fullStr |
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
title_full_unstemmed |
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
title_sort |
análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de
su sanción |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81697 |
work_keys_str_mv |
AT patiernonicolas analisisdelavigenciayaplicaciondeleydeeducacionsexualintegraladiezanosdesusancion AT peringiulianacarolina analisisdelavigenciayaplicaciondeleydeeducacionsexualintegraladiezanosdesusancion AT patiernonicolas analysisofthevalidityandimplementationofsexeducationlawtotenyearsafterhispublication AT peringiulianacarolina analysisofthevalidityandimplementationofsexeducationlawtotenyearsafterhispublication |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488331198466 |