El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
En este trabajo se presenta y analiza la pregunta generatriz que dio inicio a un Recorrido de Estudio e Investigación para el estudio del Cálculo Vectorial en un curso de matemática en una facultad de ingeniería. El marco referencial adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico que entiende a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81530 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-81530 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ingeniería Matemática Enseñanza Sustentabilidad Pregunta generatriz |
| spellingShingle |
Ingeniería Matemática Enseñanza Sustentabilidad Pregunta generatriz Costa, Viviana Angélica Ramos, Marina El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| topic_facet |
Ingeniería Matemática Enseñanza Sustentabilidad Pregunta generatriz |
| description |
En este trabajo se presenta y analiza la pregunta generatriz que dio inicio a un Recorrido de Estudio e Investigación para el estudio del Cálculo Vectorial en un curso de matemática en una facultad de ingeniería. El marco referencial adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico que entiende a la matemática como una práctica humana antropológica. El objetivo es promover un tipo de enseñanza por investigación en la universidad enmarcada en el paradigma de la Investigación y del Cuestionamiento del mundo. El nuevo paradigma propone que el conocimiento matemático se enseñe porque es útil, es decir funcional a la resolución de problemas sociales relevantes. En este caso se expone un análisis previo que muestra la potencialidad de la pregunta generatriz seleccionada que da lugar al estudio conjunto de organizaciones matemáticas y físicas, y posibilita además el debate acerca de aspectos básicos vinculados a la construcción sustentable. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Costa, Viviana Angélica Ramos, Marina |
| author_facet |
Costa, Viviana Angélica Ramos, Marina |
| author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
| title |
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| title_short |
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| title_full |
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| title_fullStr |
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| title_full_unstemmed |
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| title_sort |
el proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81530 |
| work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica elproyectodelaconstruccionsustentableylaensenanzaporinvestigacionenmatematica AT ramosmarina elproyectodelaconstruccionsustentableylaensenanzaporinvestigacionenmatematica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488182300674 |