El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática

En este trabajo se presenta y analiza la pregunta generatriz que dio inicio a un Recorrido de Estudio e Investigación para el estudio del Cálculo Vectorial en un curso de matemática en una facultad de ingeniería. El marco referencial adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico que entiende a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Ramos, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81530
Aporte de:
id I19-R120-10915-81530
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Matemática
Enseñanza
Sustentabilidad
Pregunta generatriz
spellingShingle Ingeniería
Matemática
Enseñanza
Sustentabilidad
Pregunta generatriz
Costa, Viviana Angélica
Ramos, Marina
El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
topic_facet Ingeniería
Matemática
Enseñanza
Sustentabilidad
Pregunta generatriz
description En este trabajo se presenta y analiza la pregunta generatriz que dio inicio a un Recorrido de Estudio e Investigación para el estudio del Cálculo Vectorial en un curso de matemática en una facultad de ingeniería. El marco referencial adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico que entiende a la matemática como una práctica humana antropológica. El objetivo es promover un tipo de enseñanza por investigación en la universidad enmarcada en el paradigma de la Investigación y del Cuestionamiento del mundo. El nuevo paradigma propone que el conocimiento matemático se enseñe porque es útil, es decir funcional a la resolución de problemas sociales relevantes. En este caso se expone un análisis previo que muestra la potencialidad de la pregunta generatriz seleccionada que da lugar al estudio conjunto de organizaciones matemáticas y físicas, y posibilita además el debate acerca de aspectos básicos vinculados a la construcción sustentable.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
Ramos, Marina
author_facet Costa, Viviana Angélica
Ramos, Marina
author_sort Costa, Viviana Angélica
title El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
title_short El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
title_full El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
title_fullStr El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
title_full_unstemmed El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
title_sort el proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81530
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica elproyectodelaconstruccionsustentableylaensenanzaporinvestigacionenmatematica
AT ramosmarina elproyectodelaconstruccionsustentableylaensenanzaporinvestigacionenmatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488182300674