Test de seguimiento, algo más que una evaluación
En este trabajo presentamos un estudio acerca de la deserción universitaria observada en el primer año de ingeniería. Realizamos un análisis histórico desde el 2001 hasta la fecha sobre la aprobación de la asignatura Física de la Universidad Tecnológica Regional La Plata en el primer año, y presenta...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81449 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-81449 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Test de seguimiento Deserción estudiantil universitaria Contención estudiantil |
| spellingShingle |
Educación Test de seguimiento Deserción estudiantil universitaria Contención estudiantil Montero, María Fernanda Attilio, Gabriel Moreno Yalet, Nahuel Day, Diego Fileni, Emiliano Bié, Nicolás Devece, Eugenio Martoccia, Franco Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| topic_facet |
Educación Test de seguimiento Deserción estudiantil universitaria Contención estudiantil |
| description |
En este trabajo presentamos un estudio acerca de la deserción universitaria observada en el primer año de ingeniería. Realizamos un análisis histórico desde el 2001 hasta la fecha sobre la aprobación de la asignatura Física de la Universidad Tecnológica Regional La Plata en el primer año, y presentamos el test de seguimiento como una posible herramienta didáctica para ayudar a revertir la problemática de la deserción. Mostramos los datos obtenidos de aprobación, desaprobación y deserción de los años 2014 y 2015, tanto para los cursos en los que se tomaron los test como para el que no. Finalmente, comparamos dichos datos y realizamos un análisis cuantitativo y cualitativo del trabajo realizado mostrando que los test de seguimiento contribuyen a una mayor prevalencia de los alumnos en la cursada. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Montero, María Fernanda Attilio, Gabriel Moreno Yalet, Nahuel Day, Diego Fileni, Emiliano Bié, Nicolás Devece, Eugenio Martoccia, Franco |
| author_facet |
Montero, María Fernanda Attilio, Gabriel Moreno Yalet, Nahuel Day, Diego Fileni, Emiliano Bié, Nicolás Devece, Eugenio Martoccia, Franco |
| author_sort |
Montero, María Fernanda |
| title |
Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| title_short |
Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| title_full |
Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| title_fullStr |
Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| title_full_unstemmed |
Test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| title_sort |
test de seguimiento, algo más que una evaluación |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81449 |
| work_keys_str_mv |
AT monteromariafernanda testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT attiliogabriel testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT morenoyaletnahuel testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT daydiego testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT fileniemiliano testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT bienicolas testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT deveceeugenio testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion AT martocciafranco testdeseguimientoalgomasqueunaevaluacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488112046080 |