Interacción entre formación y responsabilidad social

El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Coscarelli, Nélida Yolanda, Saporitti, Fernando Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81426
Aporte de:
id I19-R120-10915-81426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Estudiante
Autoaprendizaje
Formación
spellingShingle Odontología
Estudiante
Autoaprendizaje
Formación
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Saporitti, Fernando Omar
Interacción entre formación y responsabilidad social
topic_facet Odontología
Estudiante
Autoaprendizaje
Formación
description El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. Nuestra Facultad no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El objetivo a lograr mediante estrategias de enseñanza o innovaciones metodológicas es construir conocimiento a través de la interacción, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y formar estudiantes con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. Las estrategias metodológicas pasan por la planificación de contenidos, con los objetivos a lograr (cognitivos, psicomotores, afectivos), asignación de roles y autoevaluación, en clases presenciales y no presenciales. Como conclusión, esta experiencia, o nuevo modelo de enseñanza, permitió enfatizar la atención personalizada de los estudiantes que enfrentan el desafío de adquirir y manejar informaciones básicas, técnicas y destrezas profesionales, además de garantizar aspectos de formación personal, social y científica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Saporitti, Fernando Omar
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Saporitti, Fernando Omar
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Interacción entre formación y responsabilidad social
title_short Interacción entre formación y responsabilidad social
title_full Interacción entre formación y responsabilidad social
title_fullStr Interacción entre formación y responsabilidad social
title_full_unstemmed Interacción entre formación y responsabilidad social
title_sort interacción entre formación y responsabilidad social
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81426
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz interaccionentreformacionyresponsabilidadsocial
AT coscarellinelidayolanda interaccionentreformacionyresponsabilidadsocial
AT saporittifernandoomar interaccionentreformacionyresponsabilidadsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488094220288