Análisis de respuestas incorrectas en evaluaciones finales de Farmacología y Terapéutica

Objetivo: Analizar las respuestas incorrectas en exámenes finales de Farmacología y Terapéutica estableciendo que proporción de las mismas no fueron asociados con otros básicos, adquiridos previamente en la currícula. Material y método: Se estudiaron 150 exámenes finales desaprobados, evaluados entr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jotko, Claudia Andrea, Butler, Teresa Adela, Iantosca, Alicia Elena, Pólvora, Beatriz, Serrano, Viviana, Gagliardi, Roberto V., Giménez, Gabriela, Pertino, María Rita, Ameri, Carlos, Solari, Esteban
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81368
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar las respuestas incorrectas en exámenes finales de Farmacología y Terapéutica estableciendo que proporción de las mismas no fueron asociados con otros básicos, adquiridos previamente en la currícula. Material y método: Se estudiaron 150 exámenes finales desaprobados, evaluados entre marzo de 2008 a julio 2011. Estas pruebas son escritas estructuradas Se utilizan la doble alternativa (verdadero o falso), apareamiento, ordenamiento y selección múltiple. Además se agregan la confección de dos recetas o una curva y una receta. Se le asigna puntaje a cada ítem y se establece el nivel de exigencia para la aprobación del examen. La redacción de los ítems tienen en cuenta los sistemas de información, de comprensión y de aplicación. Para este trabajo se han agrupado las preguntas según si son de temas puramente de Farmacología o están relacionadas con Biología, Microbiología, Patología o Fisiología y los resultados fueron sometidos a Chi cuadrado y Comparación de dos proporciones.