Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización

En este trabajo se describe la experiencia del diseño e implementación de un tablero modular para la enseñanza en automatización industrial. El tablero tiene un diseño versátil, enfocado en la seguridad de los equipos y principalmente de los usuarios. Se compone por módulos, estando identificado cad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Agotegaray, Juan Carlos, Pinzón Montes, Andrea, Prado Iratchet, Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81273
Aporte de:
id I19-R120-10915-81273
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Formación
entrenamiento
Automatización
Ingeniería
spellingShingle Educación
Ingeniería
Formación
entrenamiento
Automatización
Ingeniería
Agotegaray, Juan Carlos
Pinzón Montes, Andrea
Prado Iratchet, Susana
Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
topic_facet Educación
Ingeniería
Formación
entrenamiento
Automatización
Ingeniería
description En este trabajo se describe la experiencia del diseño e implementación de un tablero modular para la enseñanza en automatización industrial. El tablero tiene un diseño versátil, enfocado en la seguridad de los equipos y principalmente de los usuarios. Se compone por módulos, estando identificado cada equipo y las interconexiones entre ellos. Se encuentra adaptado para su uso en niveles de pregrado y grado, con la posibilidad de extenderse a entrenamientos técnicos para la industria. En la formación en ingeniería es común que las clases se enfoquen en lo teórico, lo cual es fundamental dado que son estos conceptos los que sostienen al futuro profesional y deben ser sólidos, pero que también genera una constante demanda de práctica por parte de los alumnos. Esta situación se presenta por dos razones principalmente: cantidad de contenidos mínimos de las materias, lo que acorta el tiempo que se puede destinar a la práctica, y limitaciones edilicias para realizar prácticas, bien sea porque no se cuenta con los espacios físicos o por los costos de los equipos e instrumental requeridos para las mismas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Agotegaray, Juan Carlos
Pinzón Montes, Andrea
Prado Iratchet, Susana
author_facet Agotegaray, Juan Carlos
Pinzón Montes, Andrea
Prado Iratchet, Susana
author_sort Agotegaray, Juan Carlos
title Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
title_short Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
title_full Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
title_fullStr Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
title_full_unstemmed Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
title_sort experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81273
work_keys_str_mv AT agotegarayjuancarlos experienciaformativadeestudiantesenpracticasdeautomatizacion
AT pinzonmontesandrea experienciaformativadeestudiantesenpracticasdeautomatizacion
AT pradoiratchetsusana experienciaformativadeestudiantesenpracticasdeautomatizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487925399556