Exelearning: Potencialidades para la creación de REA
Este artículo analiza las capacidades de las herramientas de autor en el proceso de creación de Recursos Educativos Abiertos (REA), indagando particularmente las potencialidades y limitaciones de la herramienta eXeLearning. Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan a los...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81176 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81176 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos eXeLearning Herramientas de autor Diseño instruccional |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos eXeLearning Herramientas de autor Diseño instruccional González, Alejandro Héctor Vallejo, Alcira Estela Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos eXeLearning Herramientas de autor Diseño instruccional |
description |
Este artículo analiza las capacidades de las herramientas de autor en el proceso de creación de Recursos Educativos Abiertos (REA), indagando particularmente las potencialidades y limitaciones de la herramienta eXeLearning. Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan a los usuarios la creación, publicación y gestión de materiales educativos en formato digital, para ser utilizados en educación a distancia mediada por TICs. Estas herramientas generan materiales que una vez compilados y exportados funcionan de forma independiente del programa que los generó. Permiten crear materiales multimedia, combinando contenido textual con imágenes, sonido, videos y actividades interactivas, desde una interfaz amigable e intuitiva, que no requiere conocimientos de programación, ya que se basan en un conjunto de plantillas predeterminadas y cuentan con posibilidades de personalización, además de guías y ayudas para su uso. El carácter gratuito y de código abierto de eXeLearning, juntamente con sus amplias prestaciones, lo convalidó como herramienta de elección para el desarrollo de un curso destinado a la formación de profesores con el objetivo de ampliar las capacidades estratégicas de los docentes en el uso de tecnología informática aplicada en educación, promoviendo la producción, utilización y reutilización de REA. El curso teórico-práctico sobre el manejo de eXeLearning forma parte del “Ciclo de formación para la gestión de proyectos de Educación a distancia”, desarrollado por la Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Plata. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
González, Alejandro Héctor Vallejo, Alcira Estela |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Vallejo, Alcira Estela |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
title_short |
Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
title_full |
Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
title_fullStr |
Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
title_full_unstemmed |
Exelearning: Potencialidades para la creación de REA |
title_sort |
exelearning: potencialidades para la creación de rea |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81176 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector exelearningpotencialidadesparalacreacionderea AT vallejoalciraestela exelearningpotencialidadesparalacreacionderea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487740850178 |