Cuando el juego pedagógico nos acompaña

Esta experiencia fue compartida en el espacio de un curso optativo, junto a alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes atravesaban la etapa final y exitosa de su carrera. Así, el marco del trabajo responde a la implementación de una estrategia educativa en el ámbito universitario, entendien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Güerci, Alba Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81121
Aporte de:
id I19-R120-10915-81121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Curso optativo
juego pedagógico
diálogo interactivo
ciclo superior
spellingShingle Educación
Curso optativo
juego pedagógico
diálogo interactivo
ciclo superior
Güerci, Alba Mabel
Cuando el juego pedagógico nos acompaña
topic_facet Educación
Curso optativo
juego pedagógico
diálogo interactivo
ciclo superior
description Esta experiencia fue compartida en el espacio de un curso optativo, junto a alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes atravesaban la etapa final y exitosa de su carrera. Así, el marco del trabajo responde a la implementación de una estrategia educativa en el ámbito universitario, entendiendo a la misma como un constructo multidimensional. Si bien en algunos tiempos el acento se marcaba en los aspectos cognitivos, se ha ido evolucionando hacia un enfoque integrador, en el que se incluyen también elementos afectivo-motivacionales. La herramienta propuesta destaca y se centraliza en el rol protagónico del alumno, desde el inicio del encuentro pedagógico. En relación a esto y en consideración a sus intereses particulares, se subraya la participación libre pero guiada del educando (formativa), en los aportes realizados a la construcción conceptual del programa de la asignatura y consecuentemente en la incorporación de contenidos a través de su intervención. Asimismo y siempre cuidando el escenario del juego educativo, se motivó a compartir “el libreto”, a través de la construcción de un diálogo interactivo constante, sostenido en cada clase en el debate dinámico de papers, como de la presentación de temas puntuales a cargo de alumnos y en la evaluación conjunta de la gestión implementada en puntos cruciales del encuentro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Güerci, Alba Mabel
author_facet Güerci, Alba Mabel
author_sort Güerci, Alba Mabel
title Cuando el juego pedagógico nos acompaña
title_short Cuando el juego pedagógico nos acompaña
title_full Cuando el juego pedagógico nos acompaña
title_fullStr Cuando el juego pedagógico nos acompaña
title_full_unstemmed Cuando el juego pedagógico nos acompaña
title_sort cuando el juego pedagógico nos acompaña
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81121
work_keys_str_mv AT guercialbamabel cuandoeljuegopedagogiconosacompana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487391674369