Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP es la institución con la más larga tradición en los estudios agronómicos y forestales en el país. La historia de nuestra Facultad se remonta al año de 1883, en el que se inician los estudios agronómicos y veterinarios en la Escuela Agronómico...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo, María Laura, Mendicino, Lorena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81106
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Descripción
Sumario:La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP es la institución con la más larga tradición en los estudios agronómicos y forestales en el país. La historia de nuestra Facultad se remonta al año de 1883, en el que se inician los estudios agronómicos y veterinarios en la Escuela Agronómico Veterinaria de Santa Catalina. En la misma se desarrollan dos carreras tradicionales, vinculadas a las actividades productivas foresto-agropecuarias, contemplando el manejo sustentable de los recursos naturales. Los planes de estudio vigentes consideran el desarrollo de las carreras en 5 años de cursada y el complemento de actividades a partir de un abanico de opciones denominadas actividades optativas y un trabajo final, para obtener el título de grado. En lo que refiere a los 5 años de cursadas los alumnos deben ir avanzando, cumpliendo ciertos requerimientos académicos, como por ejemplo: para cursar tercer año tener todos lo finales del primero. En este sentido, en el presente trabajo se comparte la experiencia implementada de un conjunto de herramientas: talleres intensivos para preparar finales, talleres de reflexión acerca del plan de estudio, entre otros; que tienen un primer resultado, en el corto plazo de acompañar a los estudiantes en este periodo de la carrera, y otro de mediano plazo que tiene como principal resultado la planificación del estudiante en relación al total de su trayectoria académica.