Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales
La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP es la institución con la más larga tradición en los estudios agronómicos y forestales en el país. La historia de nuestra Facultad se remonta al año de 1883, en el que se inician los estudios agronómicos y veterinarios en la Escuela Agronómico...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81106 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81106 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Agrarias transcurso curricular condicionalidad materias correlativas |
spellingShingle |
Educación Ciencias Agrarias transcurso curricular condicionalidad materias correlativas Bravo, María Laura Mendicino, Lorena Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
topic_facet |
Educación Ciencias Agrarias transcurso curricular condicionalidad materias correlativas |
description |
La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP es la institución con la más larga tradición en los estudios agronómicos y forestales en el país. La historia de nuestra Facultad se remonta al año de 1883, en el que se inician los estudios agronómicos y veterinarios en la Escuela Agronómico Veterinaria de Santa Catalina. En la misma se desarrollan dos carreras tradicionales, vinculadas a las actividades productivas foresto-agropecuarias, contemplando el manejo sustentable de los recursos naturales. Los planes de estudio vigentes consideran el desarrollo de las carreras en 5 años de cursada y el complemento de actividades a partir de un abanico de opciones denominadas actividades optativas y un trabajo final, para obtener el título de grado. En lo que refiere a los 5 años de cursadas los alumnos deben ir avanzando, cumpliendo ciertos requerimientos académicos, como por ejemplo: para cursar tercer año tener todos lo finales del primero. En este sentido, en el presente trabajo se comparte la experiencia implementada de un conjunto de herramientas: talleres intensivos para preparar finales, talleres de reflexión acerca del plan de estudio, entre otros; que tienen un primer resultado, en el corto plazo de acompañar a los estudiantes en este periodo de la carrera, y otro de mediano plazo que tiene como principal resultado la planificación del estudiante en relación al total de su trayectoria académica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bravo, María Laura Mendicino, Lorena |
author_facet |
Bravo, María Laura Mendicino, Lorena |
author_sort |
Bravo, María Laura |
title |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
title_short |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
title_full |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
title_fullStr |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
title_full_unstemmed |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales |
title_sort |
estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en ciencias agrarias y forestales |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81106 |
work_keys_str_mv |
AT bravomarialaura estrategiasinstitucionalesdeacompanamientoduranteeltranscursodelcuartoyquintoanodelascarrerasencienciasagrariasyforestales AT mendicinolorena estrategiasinstitucionalesdeacompanamientoduranteeltranscursodelcuartoyquintoanodelascarrerasencienciasagrariasyforestales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487351828481 |