…de la línea que dibuja un pensamiento

En este relato, nos proponemos comunicar reflexiones que surgen de una experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de primer año (ciclo básico), en el ámbito del Taller de Comunicación, Cátedra García de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP)....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dupleich, Julieta Laura, García, Carla Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81063
Aporte de:
id I19-R120-10915-81063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Arquitectura
experiencia
Taller (método pedagógico)
Enseñanza
Aprendizaje
inclusión
línea
spellingShingle Educación
Arquitectura
experiencia
Taller (método pedagógico)
Enseñanza
Aprendizaje
inclusión
línea
Dupleich, Julieta Laura
García, Carla Beatriz
…de la línea que dibuja un pensamiento
topic_facet Educación
Arquitectura
experiencia
Taller (método pedagógico)
Enseñanza
Aprendizaje
inclusión
línea
description En este relato, nos proponemos comunicar reflexiones que surgen de una experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de primer año (ciclo básico), en el ámbito del Taller de Comunicación, Cátedra García de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP). Este espacio pedagógico, el taller, nos aporta la posibilidad de una mirada especular sobre las posiciones de enunciación y producción de docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Experiencia mínima que pivota entre la primera y segunda clase. ¿Por qué esta elección? Porque se busca poner en relación un primer encuentro lúdico y anticipatorio de los primeros ejercicios de la cursada y la primer “ficha” formal de la cursada. Proponiendo ejercitaciones que atesoren los valores de prueba y experimentación, desplazando el concepto de error del espacio privado-prohibido al ámbito público colectivo del taller, parte constitutiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es que los estudiantes puedan ejercitar el trazo a mano alzada para: reconocer, representar, interpretar, registrar, bocetar y relatar el espacio a partir de la línea, su modulación y su composición. El ejercicio pone el foco en el conocimiento de los soportes y materiales de trabajo, sus usos y diferencias; en el ejercicio del trazado a mano alzada y la educación de la posición corporal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dupleich, Julieta Laura
García, Carla Beatriz
author_facet Dupleich, Julieta Laura
García, Carla Beatriz
author_sort Dupleich, Julieta Laura
title …de la línea que dibuja un pensamiento
title_short …de la línea que dibuja un pensamiento
title_full …de la línea que dibuja un pensamiento
title_fullStr …de la línea que dibuja un pensamiento
title_full_unstemmed …de la línea que dibuja un pensamiento
title_sort …de la línea que dibuja un pensamiento
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81063
work_keys_str_mv AT dupleichjulietalaura delalineaquedibujaunpensamiento
AT garciacarlabeatriz delalineaquedibujaunpensamiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488071151617