…de la línea que dibuja un pensamiento
En este relato, nos proponemos comunicar reflexiones que surgen de una experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de primer año (ciclo básico), en el ámbito del Taller de Comunicación, Cátedra García de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP)....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81063 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81063 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Arquitectura experiencia Taller (método pedagógico) Enseñanza Aprendizaje inclusión línea |
spellingShingle |
Educación Arquitectura experiencia Taller (método pedagógico) Enseñanza Aprendizaje inclusión línea Dupleich, Julieta Laura García, Carla Beatriz …de la línea que dibuja un pensamiento |
topic_facet |
Educación Arquitectura experiencia Taller (método pedagógico) Enseñanza Aprendizaje inclusión línea |
description |
En este relato, nos proponemos comunicar reflexiones que surgen de una experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de primer año (ciclo básico), en el ámbito del Taller de Comunicación, Cátedra García de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP).
Este espacio pedagógico, el taller, nos aporta la posibilidad de una mirada especular sobre las posiciones de enunciación y producción de docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Experiencia mínima que pivota entre la primera y segunda clase.
¿Por qué esta elección? Porque se busca poner en relación un primer encuentro lúdico y anticipatorio de los primeros ejercicios de la cursada y la primer “ficha” formal de la cursada. Proponiendo ejercitaciones que atesoren los valores de prueba y experimentación, desplazando el concepto de error del espacio privado-prohibido al ámbito público colectivo del taller, parte constitutiva del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El objetivo es que los estudiantes puedan ejercitar el trazo a mano alzada para: reconocer, representar, interpretar, registrar, bocetar y relatar el espacio a partir de la línea, su modulación y su composición. El ejercicio pone el foco en el conocimiento de los soportes y materiales de trabajo, sus usos y diferencias; en el ejercicio del trazado a mano alzada y la educación de la posición corporal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dupleich, Julieta Laura García, Carla Beatriz |
author_facet |
Dupleich, Julieta Laura García, Carla Beatriz |
author_sort |
Dupleich, Julieta Laura |
title |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
title_short |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
title_full |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
title_fullStr |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
title_full_unstemmed |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
title_sort |
…de la línea que dibuja un pensamiento |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81063 |
work_keys_str_mv |
AT dupleichjulietalaura delalineaquedibujaunpensamiento AT garciacarlabeatriz delalineaquedibujaunpensamiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488071151617 |