Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios, produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, capacidades, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81052 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81052 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Odontología metodologías de aprendizaje Evaluación Rendimiento Académico grado de progreso |
spellingShingle |
Educación Odontología metodologías de aprendizaje Evaluación Rendimiento Académico grado de progreso Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
topic_facet |
Educación Odontología metodologías de aprendizaje Evaluación Rendimiento Académico grado de progreso |
description |
La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios, produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, capacidades, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema interdisciplinario.
Las metodologías desarrolladas, se inscriben dentro de la nueva estructuración curricular, y bajo la concepción que el aprendizaje, es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante, que les garanticen desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando sus propias experiencias de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el objetivo de este trabajo, es evaluar permanentemente la enseñanza, el aprendizaje y el proceso de evaluación, de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y así garantizar los aspectos de formación personal, social y científica, asegurando un mayor Rendimiento Académico.
La metodología utilizada fue descriptiva, y se obtuvo información de la Asignatura, en la que se desarrolla esta investigación, de las distintas metodologías utilizadas para la enseñanza y aprendizaje y las formas de evaluación, de las cohortes 2012, 13 14 15 16 17 de la Asignatura Bioquímica Estomatológica Curso I y Curso II. Conclusión, y en base a los resultados obtenidos, podemos decir, que con el uso de nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, se ha producido un progresivo aumento del rendimiento académico y un incremento en el porcentaje de estudiantes promovidos al segundo curso y a los cursos correlativos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana |
author_sort |
Mosconi, Etel Beatriz |
title |
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
title_short |
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
title_full |
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
title_fullStr |
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
title_full_unstemmed |
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
title_sort |
calidad de los aprendizajes y seguimiento académico |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81052 |
work_keys_str_mv |
AT mosconietelbeatriz calidaddelosaprendizajesyseguimientoacademico AT bustichigabrielasusana calidaddelosaprendizajesyseguimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488060665856 |