Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico

La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios, produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, capacidades, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Bustichi, Gabriela Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81052
Aporte de:
id I19-R120-10915-81052
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
metodologías de aprendizaje
Evaluación
Rendimiento Académico
grado de progreso
spellingShingle Educación
Odontología
metodologías de aprendizaje
Evaluación
Rendimiento Académico
grado de progreso
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
topic_facet Educación
Odontología
metodologías de aprendizaje
Evaluación
Rendimiento Académico
grado de progreso
description La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios, produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, capacidades, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema interdisciplinario. Las metodologías desarrolladas, se inscriben dentro de la nueva estructuración curricular, y bajo la concepción que el aprendizaje, es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante, que les garanticen desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando sus propias experiencias de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el objetivo de este trabajo, es evaluar permanentemente la enseñanza, el aprendizaje y el proceso de evaluación, de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y así garantizar los aspectos de formación personal, social y científica, asegurando un mayor Rendimiento Académico. La metodología utilizada fue descriptiva, y se obtuvo información de la Asignatura, en la que se desarrolla esta investigación, de las distintas metodologías utilizadas para la enseñanza y aprendizaje y las formas de evaluación, de las cohortes 2012, 13 14 15 16 17 de la Asignatura Bioquímica Estomatológica Curso I y Curso II. Conclusión, y en base a los resultados obtenidos, podemos decir, que con el uso de nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, se ha producido un progresivo aumento del rendimiento académico y un incremento en el porcentaje de estudiantes promovidos al segundo curso y a los cursos correlativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
title_short Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
title_full Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
title_fullStr Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
title_full_unstemmed Calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
title_sort calidad de los aprendizajes y seguimiento académico
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81052
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz calidaddelosaprendizajesyseguimientoacademico
AT bustichigabrielasusana calidaddelosaprendizajesyseguimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488060665856