Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)

En este escrito se describen los modos en que los psicólogos se integraron en instituciones públicas, campo donde se desarrollaron pujas políticas e ideológicas acerca del perfil profesional y sus alcances. Se detallan las características de los sus primeros trabajos y las prácticas efectuadas en lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D’Agostino, Agustina María Edna
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81036
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/8877
Aporte de:
id I19-R120-10915-81036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Política Pública
Instituciones
Práctica Profesional
spellingShingle Psicología
Política Pública
Instituciones
Práctica Profesional
D’Agostino, Agustina María Edna
Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
topic_facet Psicología
Política Pública
Instituciones
Práctica Profesional
description En este escrito se describen los modos en que los psicólogos se integraron en instituciones públicas, campo donde se desarrollaron pujas políticas e ideológicas acerca del perfil profesional y sus alcances. Se detallan las características de los sus primeros trabajos y las prácticas efectuadas en los campos clínico, educativo, jurídico y laboral. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de datos se encuentra la entrevista en profundidad y el análisis de documentos (Planes de estudio, programas y legislaciones). A modo de cierre se considera que las primeras prácticas profesionales- laborales, en tensión con la concepción de la Psicología Aplicada, fueron el punto de partida para interrogar la formación y promover el debate por el tipo de preparación requerida y la discusión por un nuevo Plan de estudio.
format Articulo
Articulo
author D’Agostino, Agustina María Edna
author_facet D’Agostino, Agustina María Edna
author_sort D’Agostino, Agustina María Edna
title Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
title_short Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
title_full Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
title_fullStr Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
title_full_unstemmed Psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la Universidad Nacional de La Plata (1966-1969)
title_sort psicólogos en el ámbito público: prácticas profesionales y trayectorias académicas narradas por graduados de la universidad nacional de la plata (1966-1969)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81036
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/8877
work_keys_str_mv AT dagostinoagustinamariaedna psicologosenelambitopublicopracticasprofesionalesytrayectoriasacademicasnarradasporgraduadosdelauniversidadnacionaldelaplata19661969
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488043888640