Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico

En el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el Rendimiento Académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la UNLP, se ha desarrollado el presente trabajo. El eje de esta propuesta lo constituy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pollicina, Lilian Mónica, Mosconi, Etel Beatriz, Bustichi, Gabriela Susana, Varela, Julieta Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81032
Aporte de:
id I19-R120-10915-81032
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
situaciones problemáticas
spellingShingle Educación
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
situaciones problemáticas
Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
topic_facet Educación
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
situaciones problemáticas
description En el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el Rendimiento Académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la UNLP, se ha desarrollado el presente trabajo. El eje de esta propuesta lo constituye una enseñanza problematizadora, el aprendizaje basado en problemas, que coloca al alumno en un papel protagónico de su propio aprendizaje. En esta propuesta se evaluó el rendimiento académico obtenido en los alumnos de Bioquímica estomatológica II. La experiencia fue llevada a cabo en la asignatura Bioquímica Estomatológica II correspon-diente al segundo cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la UNLP, la misma tuvo como objetivo fundamental evaluar contenidos, actitudes, valores, formas de expresión, habilidades y destrezas para elevar el rendimiento académico de los alumnos de los alumnos de Bioquímica Estomatológica II. El presente trabajo es un estudio descriptivo, la población la constituyeron todos los alumnos de Bioquímica Estomatológica II de los años 2015 y 2016, un total de 670 alumnos. Los docentes involucrados en la experiencia crearon instancias de encuadre conceptual y planteo de consignas bajo la forma de situaciones problemáticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author_sort Pollicina, Lilian Mónica
title Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
title_short Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
title_full Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
title_fullStr Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
title_sort estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento académico
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81032
work_keys_str_mv AT pollicinalilianmonica estrategiadeaprendizajebasadoenproblemasparaelevarelrendimientoacademico
AT mosconietelbeatriz estrategiadeaprendizajebasadoenproblemasparaelevarelrendimientoacademico
AT bustichigabrielasusana estrategiadeaprendizajebasadoenproblemasparaelevarelrendimientoacademico
AT varelajulietanoemi estrategiadeaprendizajebasadoenproblemasparaelevarelrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488040742913