¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herram...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81030 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herramienta esencial en la vida académica, aún en las asignaturas en las que la lectura y la escritura no se contemplan como necesarias para la formación de los educandos.
En carreras como la de Comunicación Social donde la palabra es la herramienta que va a acompañar al profesional a lo largo de su vida es indispensable aprender a escribir y la universidad debe hacerse cargo.
¿Por qué enseñar Prácticas del Lenguaje? ¿Por qué aprender Prácticas del Lenguaje? |
|---|