¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herram...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81030 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-81030 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso |
| spellingShingle |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén ¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| topic_facet |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso |
| description |
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herramienta esencial en la vida académica, aún en las asignaturas en las que la lectura y la escritura no se contemplan como necesarias para la formación de los educandos.
En carreras como la de Comunicación Social donde la palabra es la herramienta que va a acompañar al profesional a lo largo de su vida es indispensable aprender a escribir y la universidad debe hacerse cargo.
¿Por qué enseñar Prácticas del Lenguaje? ¿Por qué aprender Prácticas del Lenguaje? |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén |
| author_facet |
Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén |
| author_sort |
Aragón, María Magdalena |
| title |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| title_short |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| title_full |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| title_fullStr |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| title_full_unstemmed |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| title_sort |
¿hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81030 |
| work_keys_str_mv |
AT aragonmariamagdalena hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad AT carrascocalvialmasoledad hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad AT strangesailen hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488038645762 |