La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (Universidad Nacional de La Plata) es una de las pocas de Argentina que dicta las carreras de ingeniería forestal y de ingeniería agronómica en la misma unidad académica. Desde su creación, la facultad ha apostado a la formación de un profesional de perf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albaladejo, Christophe Jacques, Cieza, Ramón Isidro, Moreyra, Alejandra, Bernal, María Celina, Dell’Aquila, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81028
Aporte de:
id I19-R120-10915-81028
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Modelos de desarrollo
Paradigmas tecnológicos
Competencias
Integración curricular
Ingeniería
spellingShingle Ciencias Agrarias
Modelos de desarrollo
Paradigmas tecnológicos
Competencias
Integración curricular
Ingeniería
Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Bernal, María Celina
Dell’Aquila, Mariano
La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
topic_facet Ciencias Agrarias
Modelos de desarrollo
Paradigmas tecnológicos
Competencias
Integración curricular
Ingeniería
description La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (Universidad Nacional de La Plata) es una de las pocas de Argentina que dicta las carreras de ingeniería forestal y de ingeniería agronómica en la misma unidad académica. Desde su creación, la facultad ha apostado a la formación de un profesional de perfil generalista que pueda desenvolverse en la variedad de contextos de nuestro país. Esta característica expone un importante desafío: formar ingenieros aptos para trabajar en un mundo profesional muy diverso y hasta fragmentado, constituido por distintos “modelos de desarrollo” que requieren diferentes “paradigmas tecnológicos y sociales”. Este artículo presenta los avances en cuanto a la implementación de un Taller de Integración Curricular desarrollado en el último año de ambas carreras con el objetivo de aportar a la formación de profesionales preparados para trabajar en el sentido planteado.
format Articulo
Articulo
author Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Bernal, María Celina
Dell’Aquila, Mariano
author_facet Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Bernal, María Celina
Dell’Aquila, Mariano
author_sort Albaladejo, Christophe Jacques
title La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
title_short La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
title_full La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
title_fullStr La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
title_full_unstemmed La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
title_sort la formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del taller de integración curricular ii
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81028
work_keys_str_mv AT albaladejochristophejacques laformacionprofesionalysusambitosdeaccionelcasodeltallerdeintegracioncurricularii
AT ciezaramonisidro laformacionprofesionalysusambitosdeaccionelcasodeltallerdeintegracioncurricularii
AT moreyraalejandra laformacionprofesionalysusambitosdeaccionelcasodeltallerdeintegracioncurricularii
AT bernalmariacelina laformacionprofesionalysusambitosdeaccionelcasodeltallerdeintegracioncurricularii
AT dellaquilamariano laformacionprofesionalysusambitosdeaccionelcasodeltallerdeintegracioncurricularii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488036548609