Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico

El trabajo se enmarca en una experiencia que se desarrolló en el marco del Curso introductorio de Trabajo Social en el año 2018. El dispositivo fue un Taller de lectura y escritura académica que tuvo entre sus objetivos principales propiciar un ámbito de reflexión sobre el proceso de escritura dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barranco, Graciela, Causa, Matías Daniel, Fernández, Marina, Santin, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81026
Aporte de:
id I19-R120-10915-81026
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trayectorias
prácticas pedagógicas
curso introductorio
acompañamiento
estrategias de trabajo intelectual
spellingShingle Educación
trayectorias
prácticas pedagógicas
curso introductorio
acompañamiento
estrategias de trabajo intelectual
Barranco, Graciela
Causa, Matías Daniel
Fernández, Marina
Santin, Mariana
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
topic_facet Educación
trayectorias
prácticas pedagógicas
curso introductorio
acompañamiento
estrategias de trabajo intelectual
description El trabajo se enmarca en una experiencia que se desarrolló en el marco del Curso introductorio de Trabajo Social en el año 2018. El dispositivo fue un Taller de lectura y escritura académica que tuvo entre sus objetivos principales propiciar un ámbito de reflexión sobre el proceso de escritura dentro del campo académico, terreno en el que los alumnos se desempeñan como estudiantes y en el que probablemente lo harán como profesionales. Se desarrolló bajo la modalidad de taller, proponiéndose, por un lado, confrontar a los estudiantes con las principales dificultades, dudas y limitaciones en materia de lectura y escritura académica a partir de la propia práctica, generando un marco de confianza donde se puedan revisar desde sus propias trayectorias. Por otro lado y de manera complementaria, el objetivo del taller es que los estudiantes adquieran herramientas discursivas, textuales y normativas para la redacción de distintos tipos de textos académicos universitarios: la respuesta de examen, el resumen, la reseña bibliográfica o el informe de lectura, y crónica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barranco, Graciela
Causa, Matías Daniel
Fernández, Marina
Santin, Mariana
author_facet Barranco, Graciela
Causa, Matías Daniel
Fernández, Marina
Santin, Mariana
author_sort Barranco, Graciela
title Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
title_short Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
title_full Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
title_fullStr Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
title_full_unstemmed Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
title_sort pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81026
work_keys_str_mv AT barrancograciela pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico
AT causamatiasdaniel pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico
AT fernandezmarina pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico
AT santinmariana pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488034451459