Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico
El trabajo se enmarca en una experiencia que se desarrolló en el marco del Curso introductorio de Trabajo Social en el año 2018. El dispositivo fue un Taller de lectura y escritura académica que tuvo entre sus objetivos principales propiciar un ámbito de reflexión sobre el proceso de escritura dentr...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81026 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81026 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación trayectorias prácticas pedagógicas curso introductorio acompañamiento estrategias de trabajo intelectual |
spellingShingle |
Educación trayectorias prácticas pedagógicas curso introductorio acompañamiento estrategias de trabajo intelectual Barranco, Graciela Causa, Matías Daniel Fernández, Marina Santin, Mariana Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
topic_facet |
Educación trayectorias prácticas pedagógicas curso introductorio acompañamiento estrategias de trabajo intelectual |
description |
El trabajo se enmarca en una experiencia que se desarrolló en el marco del Curso introductorio de Trabajo Social en el año 2018. El dispositivo fue un Taller de lectura y escritura académica que tuvo entre sus objetivos principales propiciar un ámbito de reflexión sobre el proceso de escritura dentro del campo académico, terreno en el que los alumnos se desempeñan como estudiantes y en el que probablemente lo harán como profesionales.
Se desarrolló bajo la modalidad de taller, proponiéndose, por un lado, confrontar a los estudiantes con las principales dificultades, dudas y limitaciones en materia de lectura y escritura académica a partir de la propia práctica, generando un marco de confianza donde se puedan revisar desde sus propias trayectorias. Por otro lado y de manera complementaria, el objetivo del taller es que los estudiantes adquieran herramientas discursivas, textuales y normativas para la redacción de distintos tipos de textos académicos universitarios: la respuesta de examen, el resumen, la reseña bibliográfica o el informe de lectura, y crónica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barranco, Graciela Causa, Matías Daniel Fernández, Marina Santin, Mariana |
author_facet |
Barranco, Graciela Causa, Matías Daniel Fernández, Marina Santin, Mariana |
author_sort |
Barranco, Graciela |
title |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
title_short |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
title_full |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
title_fullStr |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
title_full_unstemmed |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
title_sort |
pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81026 |
work_keys_str_mv |
AT barrancograciela pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico AT causamatiasdaniel pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico AT fernandezmarina pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico AT santinmariana pedagogiaescrituraylecturaunespacioparademocratizarlapalabraenelambitoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488034451459 |