Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas

Este trabajo pretende brindar un aporte a partir de las cuestiones relevantes surgidas en el trabajo en el aula con los alumnos vinculadas a las expectativas con las que inician la facultad y las asignaturas del primer cuatrimestre. La experiencia realizada buscó generar un espacio de reflexión doc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fonseca, Diana Luján, Odriozola, Julieta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81007
Aporte de:
id I19-R120-10915-81007
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
expectativa de los estudiantes
Economía
carreras
ejercicio profesional
Ingreso
Universidad
spellingShingle Educación
expectativa de los estudiantes
Economía
carreras
ejercicio profesional
Ingreso
Universidad
Fonseca, Diana Luján
Odriozola, Julieta
Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
topic_facet Educación
expectativa de los estudiantes
Economía
carreras
ejercicio profesional
Ingreso
Universidad
description Este trabajo pretende brindar un aporte a partir de las cuestiones relevantes surgidas en el trabajo en el aula con los alumnos vinculadas a las expectativas con las que inician la facultad y las asignaturas del primer cuatrimestre. La experiencia realizada buscó generar un espacio de reflexión docente / alumno sobre el imaginario acerca de la Facultad de Ciencias Económicas y de las carreras que en ella se dictan, en el marco de la implementación del nuevo plan de estudios. Esto se realizó a través de indagar sobre las expectativas con las que los ingresantes se inscriben en esta casa de estudios y eligen una de las diferentes carreras que ofrece la misma, así como conocer que es lo que esperan de las primeras materias que cursan. Del análisis de las producciones de los alumnos, tanto individuales como grupales, puede verse que surgen aspectos recurrentes y comunes en las cátedras participantes. La experiencia resultó enriquecedora tanto para docentes como para alumnos, así como para la institución, dado que permitió arrojar luz sobre cuestiones que subyacen en el ingreso de los alumnos a la vida universitaria y que motivan cuestiones trascendentes como la elección de una carrera.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fonseca, Diana Luján
Odriozola, Julieta
author_facet Fonseca, Diana Luján
Odriozola, Julieta
author_sort Fonseca, Diana Luján
title Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
title_short Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
title_full Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
title_fullStr Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
title_full_unstemmed Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
title_sort una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81007
work_keys_str_mv AT fonsecadianalujan unamiradasobrelasexpectativasdelosingresantesuniversitariossobrelaelecciondelacarreraylasasignaturaspropedeuticas
AT odriozolajulieta unamiradasobrelasexpectativasdelosingresantesuniversitariossobrelaelecciondelacarreraylasasignaturaspropedeuticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488007188481