Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?

La presente investigación cualitativa pretende abordar las posibilidades del dispositivo taller de escritura de invención de promover experiencias de formación para los sujetos participantes de acuerdo al sentido que Jorge Larrosa da a esta concepción, que implica una transformación subjetiva de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Croci Codevila, Cecilia
Otros Autores: Saxe, Facundo Nazareno
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80993
https://doi.org/10.35537/10915/80993
Aporte de:
id I19-R120-10915-80993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Escritura
Enseñanza de la escritura
spellingShingle Ciencias de la Educación
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Escritura
Enseñanza de la escritura
Croci Codevila, Cecilia
Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
topic_facet Ciencias de la Educación
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Escritura
Enseñanza de la escritura
description La presente investigación cualitativa pretende abordar las posibilidades del dispositivo taller de escritura de invención de promover experiencias de formación para los sujetos participantes de acuerdo al sentido que Jorge Larrosa da a esta concepción, que implica una transformación subjetiva de los estudiantes sin un objetivo predeterminado. Para indagar esto se realizó, desde una perspectiva etnográfica, una aproximación con dos grupos que participaron de talleres de escritura de invención en la asignatura Literatura en el último año de bachillerato de educación pública en Uruguay. El propósito de esta investigación es describir y analizar las vivencias que aparecen en los participantes de estos talleres en los que se producen prácticas de lectura y escritura a través de las cuales un docente y dos grupos de estudiantes establecen vínculos entre sí, con la enseñanza y la literatura. Se observó que en el dispositivo investigado se estimulan tanto la producción de textos como de miradas propias en la interpretación de escritos literarios ya existentes. Así, se da un espacio para el surgimiento de la voz de los estudiantes que posibilita que se sucedan experiencias de formación para la mayoría de ellos.
author2 Saxe, Facundo Nazareno
author_facet Saxe, Facundo Nazareno
Croci Codevila, Cecilia
format Tesis
Tesis de maestria
author Croci Codevila, Cecilia
author_sort Croci Codevila, Cecilia
title Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
title_short Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
title_full Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
title_fullStr Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
title_full_unstemmed Ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
title_sort ficciones en el aula: ¿escrituras que transforman?
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80993
https://doi.org/10.35537/10915/80993
work_keys_str_mv AT crocicodevilacecilia ficcionesenelaulaescriturasquetransforman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487991459841