Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil

Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irigoyen, Silvia Angélica, Albarracin, Silvia Alicia, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978
Aporte de:
id I19-R120-10915-80978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
topic_facet Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
description Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_facet Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_sort Irigoyen, Silvia Angélica
title Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_short Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_full Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_fullStr Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_full_unstemmed Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_sort incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978
work_keys_str_mv AT irigoyensilviaangelica incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT albarracinsilviaalicia incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT medinamariamercedes incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT coscarellinelidayolanda incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT mosconietelbeatriz incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT ruedaleticiaargentina incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT papelgustavoomar incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT searasergioeduardo incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
AT tomasleandrojuan incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487970488322