Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80978 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico |
spellingShingle |
Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
topic_facet |
Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico |
description |
Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_sort |
Irigoyen, Silvia Angélica |
title |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_short |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_full |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_fullStr |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_sort |
incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978 |
work_keys_str_mv |
AT irigoyensilviaangelica incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT albarracinsilviaalicia incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT medinamariamercedes incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT coscarellinelidayolanda incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT mosconietelbeatriz incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT ruedaleticiaargentina incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT papelgustavoomar incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT searasergioeduardo incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil AT tomasleandrojuan incidenciadelasestrategiasaulicasenelrendimientoestudiantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487970488322 |