Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina

El presente trabajo se propone discutir acerca de la (re)configuración en el espacio de la enseñanza superior de un campo especial de la didáctica, el vinculado a la enseñanza de la bibliotecología. Para ello se retoma la obra clásica de Sabor (1968) y el debate introducido por Díaz Jatuff (2015) en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Medina, María Celeste
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80921
Aporte de:
id I19-R120-10915-80921
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Bibliotecología
enseñanza de la bibliotecología
didáctica
Enseñanza superior
Formación de docentes
Argentina
spellingShingle Educación
Bibliotecología
enseñanza de la bibliotecología
didáctica
Enseñanza superior
Formación de docentes
Argentina
Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
topic_facet Educación
Bibliotecología
enseñanza de la bibliotecología
didáctica
Enseñanza superior
Formación de docentes
Argentina
description El presente trabajo se propone discutir acerca de la (re)configuración en el espacio de la enseñanza superior de un campo especial de la didáctica, el vinculado a la enseñanza de la bibliotecología. Para ello se retoma la obra clásica de Sabor (1968) y el debate introducido por Díaz Jatuff (2015) en relación a la realidad del profesorado de esa especialidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se analiza sucintamente la realidad de la carrera en las tres universidades nacionales en las que se imparte (UBA; Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata) y los anclajes con los lineamientos esgrimidos en aquel libro hace medio siglo. Se concluye que si bien han habido avances en la constitución de un campo didáctica especial para la bibliotecología, aún no está consolidado y falta camino por recorrer tanto en el dictado de los profesorados específicos como en la generación de conocimiento en el campo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
author_facet Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
author_sort Corda, María Cecilia
title Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
title_short Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
title_full Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
title_fullStr Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
title_full_unstemmed Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina
title_sort didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80921
work_keys_str_mv AT cordamariacecilia didacticaespecialdelabibliotecologiaavancesdilemasydesafiosenlosprofesoradosuniversitariosdelaargentina
AT medinamariaceleste didacticaespecialdelabibliotecologiaavancesdilemasydesafiosenlosprofesoradosuniversitariosdelaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487881359360